Comenzamos una nueva semana. ¿Qué tal estáis? ¿Habéis descansado? ¿Habéis salido a dar un paseo con papá o mamá? Recordad siempre que podéis salir solo una vez al día y para dar un paseo, sin visitar parques.
La semana pasada recordábamos los días de la semana en español, esta semana lo hacemos con estos dos vídeos en inglés. ¿Cómo se dice LUNES en inglés? MONDAY!! ¡Genial!
Vamos entonces a comenzar...
Ahora el siguiente vídeo también en inglés.
Hace días que no hablamos del tiempo,de cómo está el día. ¿Cómo es el día de hoy? Soleado, lluvioso, nublado o hay sol y nubes, ¿quizás hace viento?
How's the weather? It's sunny, it's cloudy, it's rainy...
Días atrás, hemos hablado que en los bosques hay muchos árboles diferentes, con hojas distintas, formas y tamaños distintos. Pero además de los árboles también nos encontramos otro tipo de plantas llamadas ARBUSTOS. Son más pequeños que los árboles y sus ramas leñosas salen desde el suelo.
Aquí tenéis dos imágenes que os permiten ver la diferencia entre unos y otros.
ÁRBOL ARBUSTO
Algunos de los arbustos que podemos encontrar en la naturaleza dan frutas comestibles, ¿Habéis visto alguna vez las fresas silvestres? ¿Y los arándanos, frambuesas o zarzamoras?
Son frutas que nos ofrecen muchos beneficios para nuestra salud, como por ejemplo:
1. Son fáciles de comer ya que no tienen hueso.
2. Nos aportan mucha vitamina C, más incluso que las naranjas.
3. También son muy ricos en hierro y minerales para darnos mucha energía.
Aquí podéis ver unas fotografías para que aprendáis a distinguirlos
Frambuesa Mora o zarzamora
Raspberry Blackberry
Arándanos Fresas silvestres
Blueberry Strawberry
En nuestro libro de Pelusa podéis ver más fotos.
Y ahora ya que tenemos el libro de Pelusa, es hora de ponernos a trabajar un poquito.
Con todos los frutos que encontramos en nuestros bosques, además de comerlos tal y como los vemos, también podemos hacer ricas mermeladas.
En la ficha que tenemos que trabajar aparecen tres tarros de cristal con la tapa de diferente color. Aquí la tenéis.
Vamos a identificar las diferentes frutas que aparecen en la ficha, diremos sus nombres, sus colores y ahora vamos a ver como tenemos que realizar la actividad.
Decoraremos cada bote del mismo color que su tapa. Ya sabéis que para ello podéis hacerlo de diferente forma, según los materiales de los que dispongamos en casa. Con ceras, coloreando, con puntitos de rotulador, usando un bastoncillo mojado en temperas para poner puntos también, con bolitas de papel de seda de esos colores,...
Lo siguiente que haremos será con el lápiz unir cada fruta con la mermelada que hemos elaborado. En el bote de color rosa, ¿qué fruta habremos usado para hacer la mermelada? y ¿en el bote de color naranja?finalmente ¿qué fruta habremos utilizado para hacer la mermelada del tarro morado?
A continuación, os dejamos un capítulo de MASHA Y EL OSO llamado "día de Mermelada". Podemos ver cómo los protagonistas van a elaborar mermeladas con los frutos que les ofrece el bosque. Esperamos que os guste mucho.
¿Qué os ha parecido el vídeo de Masha? Divertido, ¿verdad?
Podéis descansar un ratito y después nos toca hacer un poquito de Grafomotricidad de nuestro libro.
Buscamos la página donde aparece las margaritas azules y repasamos los bucles con lápiz y después si tenemos con rotulador. También podemos colorear los bucles grandes, cada uno de un color diferente para que quede muy bonito.
Recordad, despacio y siguiendo siempre la dirección que nos marca la flecha.
Bueno antes de despedirnos, recordad que hoy es un día especial, celebramos el cumpleaños de AITOR y aunque no podremos hacerlo todos juntos en clase compartiendo el desayuno. Desde aquí queremos desearle ¡¡MUCHAS FELICIDADES!!, le enviamos un montón de besos de todos sus amigos y de las seños. Y esta felicitación es para él. Deseamos que le haya gustado mucho nuestro regalo, lo hemos preparado con mucho cariño.
Ahora para despedir el día os dejamos aquí una canción.
¡¡HASTA MAÑANA!! SEE YOU TOMORROW!
No hay comentarios:
Publicar un comentario