jueves, 2 de abril de 2020

VINCENT VAN GOGH

Hola niños y niñas, ¿recordáis cómo se llamaba la ciudad de las bicis?
Si, es ANSTERDAN.
Y ¿en que país se encuentra esa ciudad? Muy bien en HOLANDA
Cuando hemos trabajado la unidad didáctica de la calle, estuvimos aprendiendo cosas acerca de esa ciudad que tiene el aire muy limpio porque sus habitantes se desplazan fundamentalmente en bicicleta. Pudimos ver que el país en el que se encuentra está lejos del nuestro.
Os contamos que en Holanda había nacido hace muchos, muchos años un gran artista cuyo nombre es VINCENT VAN GOGH. 
Este artista quería mucho a su hermano Theo con el que se escribió muchas cartas. Pudimos hablar de que pinto casí 900 cuadros, pero que sólo vendio uno en vida. 
Pudimos descubrir que los colores favoritos de este artista eran el verde, el azul y principalmente el amarillo.
Pudimos aprender una poesia de Vincent Van Gogh y para no olvidarla la dejamos en esta entrada.



Aquí podréis ver un poco de la vida de este gran artista.


Van Gogh, como muchos otros artistas se marchó a París con su hermano Theo, pero al cabo de un tiempo decidió irse a un lugar más tranquilo y se fue a vivir a la ciudad de Arlés.
Al llegar allí alquiló una casa que le encantó, era una casa de su color preferido el amarillo y su intención era hacerla un hogar para que viviesen allí varios artistas con él.
Tanto le gustaba su casa que la pintó en un cuadro y lo llamó la CASA AMARILLA.
A su hermano le contaba en una de sus múltiples cartas:
Me encanta el color amarillo. Tiene una luz que, a falta de una palabra mejor, no puedo sino llamarla amarilla, amarillo de azufre pálido, limón pálido.
¡Qué hermoso es el amarillo!
A esta casa se vino a vivir su amigo Paul Gauguin.
Cuando se enteró de que su amigo vendría a vivir con él se puso a pintar muchos cuadros, todos ellos de girasoles con el fin de tener la casa bien preparada. 
Sabia que los girasoles eran unas flores que a Gauguin le encantaban y por eso pensó donde sería el mejor sitio para colocar las pinturas.
Para Van Gogh estos cuadros eran sus obras más importantes porque estaban pintadas con una gama de un solo color, de su color favorito el AMARILLO. Para él, los girasoles tenían un significado especial porque el amarillo representaba la amistad.
Ya que estamos en primavera y la naturaleza nos regala unos paisajes llenos de flores, vamos a intentar convertirnos en artistas y pintar nuestros girasoles
Veamos un vídeo, como podemos nosotros dibujar un girasol. 

 Si pincháis en las imágenes podréis ver un vídeo. Aquí: EL ENIGMA DE LOS GIRASOLES


¡Mirad que bonitos son los girasoles!
Vamos a intentar ser unos grandes artistas y  pintar un girasol, hacéis vuestra obra de arte y enviáis una foto con vuestro nombre para que podamos verla.
Podéis utilizar distintas técnicas. Aquí os dejamos unas imágenes que os pueden ayudar. Aunque seguras estamos de que vosotros/as lo vais a hacer maravillosamente bien.






No hay comentarios:

Publicar un comentario