miércoles, 2 de diciembre de 2020

INSTRUMENTOS MUSICALES EN LA PREHISTORIA

¡Hola niños y niñas! Hello children!!

¿Cómo estáis hoy? How are you today?

Ayer la encargada fue Valeria, hoy le corresponde ser la encargada a Paula.

Comenzamos saludándonos con una canción de buenos días.

Is Paula here?, antes de comenzar a pasar lista, Paula nos va a contar como se siente.




Paula comienza a pasar lista para comprobar si hemos venido todos a clase. Hacemos recuento de niños y niñas y después de todos juntos, unas veces contamos en español y otras en inglés y así vamos practicando.
Ahora recordamos los días de la semana, si ayer fue miércoles  hoy será... jueves. ¿Por que letra comienza jueves? ¿Cuántas letras tiene la palabra jueves?
Decimos la poesía de los días de la semana:
"Siete días tiene la semana,
comienza en lunes y 
en domingo acaba...
¿Cuántos meses tiene el año? ¿en que mes estamos ahora?. En el mes de diciembre se celebra una fiesta, es la fiesta de la navidad.
Aún estamos en la estación del año..., otoño, pero muy muy pronto comenzará una nueva estación.




Ahora le preguntamos a la ventanita de la clase ¿como está el día hoy?
Hoy vamos a aprender los distintos instrumentos musicales. Comenzamos por los instrumentos de cuerda.


Tenemos que diferenciar los instrumentos musicales de cuerda, viento y percusión. Para ello veamos el siguiente vídeo:


Vamos a prestar atención, escuchamos en silencio porque vamos a adivinar los sonidos de los instrumentos musicales. ¿Estáis preparados?

Hoy vamos a trabajar una ficha sobre los instrumentos musicales. En la Prehistoria los hombres también utilizaban instrumentos para hacer música.


Observamos los instrumentos musicales que aparecen en la ficha, unimos cada instrumento con el niño que lo toca y distinguimos si son de viento, cuerda o percusión.
Los coloreamos.
Podéis construir en casa una bramadera y comprobar como suena. Es un instrumento de la prehistoria.

A continuación vamos a repasar el Abecedario, y seguimos practicando el trazo de la letra m pasando por encima de la m que está en el suelo dibujada, intentamos escribirla en la pizarra.




Hoy vamos a realizar una ficha de atención, para que nos quede muy bien y no equivocarnos necesitamos estar en silencio.


¿Qué podemos observar en la ficha? En la parte superior hay dos personajes, vamos a buscar los que son iguales a ellos y los completaremos con lo que les falta para que sean totalmente iguales.

Después del recreo, nos relajaremos escuchando música para dormir.
Y después, vamos a trabajar en inglés.
Firs, we are going to listen to the alphabet in English so that we can finish learning it (primero, vamos a escuchar el abecedario en inglés para que terminemos de aprendérnoslo).
Abecedario en inglés - Pronunciación para niños.


We will also remember the geometric forms in English, for this, we will listen to the song (También recordaremos las formas geométricas en inglés, para ello escucharemos la canción).

Shapes Are All Around, Shape songs



Finally, we are going to remember the different parts of a house, using the flash cards, (Nosotros vamos a recordar las distintas partes de una casa, usando las flash cards)


Later, we will see the story of Daisy, Robin and Me! of UNIT 4 (Después veremos el cuento de Daisy, Robin y yo, de la unidad 4)

In this, our friends will show us how to build a house and we will work on the names of its different parts (door, window, roof...) En este, nuestros amigos nos enseñarán cómo se construye una casa y trabajaremos los nombres de sus distintas partes (puerta, ventana, tejado...)






Nos despedimos hasta mañana. Goodbye


No hay comentarios:

Publicar un comentario