martes, 1 de diciembre de 2020

LOS MEGALITOS. ESCULTURAS DE LA PREHISTORIA

 Hoy es míercoles - 2 - diciembre

Good morning kids! Hoy haremos la asamblea en 

inglés:

Ayer el encargado fue Diego, así que hoy será Valeria.

Lo primero será pasar lista preguntando a los

compañeros.

- Is (nombre del compañero) here?

Después, contaremos en inglés los niños y niñas que 

han faltado y los que estamos en clase: one, two,

 three, four, five…

Señalamos el día en el que estamos: December 2th

Wednesday (miércoles, 2 de diciembre)

cantaremos la canción de “Days of week”

Después, repasaremos los meses del año con la 

canción:

Meses del año | Canción inglesa para niños.

Now, we are going to work on Spatial concepts. 

(Nosotros vamos a trabajar las

localizaciones espaciales).

First, we will work on the digital board with different

flash cards. (Primero, trabajaremos en la pizarra

digital con distintas flash cards).



Second, the manager will distribute a magic wand to each child that he will place where we order: (Segundo, el encargado repartirá una varita mágica a cada niño que colocará en donde ordenemos).

- "On the table" ("encima de la mesa")

- "Under the chair" ("debajo de la silla")

Finally, we will talk about CONSTRUCTIONS IN PREHISTORY (Nosotros vamos a hablar de LAS CONSTRUCCIONES EN LA PREHISTORIA).

In prehistoric times, they built with large stones or megaliths, the main monuments were menhirs, dolmens and cromlechs (En la Prehistoria construían con grandes piedras o megalitos, los principales monumentos eran menhires, dólmenes y cromlechs).


    

Now I propose a challenge. Will we be able to do it ourselves? (Ahora os propongo un reto ¿Seremos capaces de hacerlo nosotros?)

We will use construction pieces and create our own Megaliths! (Utilizaremos las piezas de construcción y crearemos ¡nuestros propios Megalitos!).

Aquí tenéis unas imágenes que nos pueden dar una idea de como podemos hacerlo.

-   




Now, we are going to work on the table, and we will make the file following the different guidelines...(Ahora vamos a trabajar en la mesa y haremos la ficha siguiendo las distintas pautas).


Continuamos practicando con el trazo de la letra m. Pero antes recordaremos el Abecedario con una canción.

Ahora vamos a buscar palabras que contengan la letra m







MANO    MAGO    MADROÑO    MACETA    MANDARINA

Vamos a repasar una ficha de grafomotricidad de la m aunque lo vais haciendo muy bien, conviene practicar.

Aquí tenéis unas imágenes para que podáis practicar la lectura de palabras en casa. También podréis hacer dictados de palabras cortas que tengan la m y ellos las escribirán en letra mayúscula.








Jugaremos con los materiales de los rincones con nuestros compañer@s de equipo, a continuación nos lavamos las manos para poder desayunar, pero cuidado antes tienen que estar las mesas bien desinfectadas. Luego saldremos al recreo para jugar en el patio.
Al regresar del recreo, nos volvemos a lavar las manos y nos vamos sentando en nuestro sitio para escuchar música clásica y relajarnos hoy vamos a escuchar a Mozart.
Ya que estamos tranquilos y relajados vamos a realizar las actividades matemáticas.

Trabajamos en el libro de lógica matemática y vamos a buscar la siguiente ficha, en la que necesitamos prestar atención para no equivocarnos porque vamos a realizar una serie.


Podemos observar tres series diferentes en la primera tenemos cuadrados que tienen una línea vertical en medio y el siguiente una línea horizontal también en medio, tendréis que continuar con la serie. 
En la siguiente fila tenemos otra serie de cuadrados, el primero tiene tres líneas verticales, el segundo dos líneas verticales y vosotr@s vais a continuar la serie. Debéis estar muy muy atentos.
La última fila tiene una serie de círculos que parece una serpiente, es una serie de tres colores: azul clarito, amarillo y azul oscuro. Vosotr@s debéis continuar la serie con mucha atención.

Los que no habéis terminado los dibujos sobre la Constitución los vamos terminando.
Jugamos con la plastilina y podemos jugar intentando realizar las letras l,p,m que ya conocemos en minúscula.
Vamos a ordenar y guardar cada cosa en su lugar. Nos despedimos hasta mañana.




No hay comentarios:

Publicar un comentario