lunes, 30 de noviembre de 2020

LOS BISONTES. PINTURA RUPESTRE.

Martes -1 - Diciembre - 2020

 ¡Buenos días niñ@s ! Good morning children!!

¿Cómo estáis? Who are you today?

Ayer la encargada fue Macarena, hoy le corresponde a Diego

Nos va a contar como se siente.

You'are sad? Are you happy today? You are tired today?

Are you angry today?






Cantamos la canción de buenos días


Vamos a pasar lista para comprobar si estamos todos en clase, o si alguien se ha quedado en casa.

Vamos preguntando si todos y cada uno de los compañer@s han venido al colegio. Realizamos el recuento de niñas y niños que se han quedado en casa y a continuación comprobamos cuantos niños y niñas han venido a clase.

Vamos a ver que día de la semana es hoy y para ello cantamos la canción de los días de la semana.



Hoy comienza un nuevo mes, ¿quien sabe como se llama el nuevo mes que comienza hoy? Sí...., estamos en Diciembre, el último mes del año. Además celebramos una fiesta que os gusta mucho porque nos visitará...
Pero aún estamos en ..., Otoño. Le preguntamos a la ventanita de la clase como está el día hoy y decidimos que el día está...,

Vamos a practicar con la derecha y la izquierda. 





Esta es la ficha que vamos a realizar hoy.


Observamos la ficha y podemos ver bisontes, pinturas rupestres que se encontraban en las cuevas de la prehistoria. Pero, ¿miran todos hacia el mismo lado? No, unos miran hacia la derecha y otros hacía la izquierda. Vamos en primer lugar a repasar las líneas punteadas de los bisontes que nos hemos encontrado en una cueva. A continuación rodeamos con una línea roja los bisontes que están dirigidos hacía la izquierda y con una línea azul los que se dirigen hacia la derecha.

Continuamos practicando con el Abecedario, 

y seguimos practicando el trazo de  la letra m y M.
Observad el siguiente vídeo y recordamos como se realiza el trazo de la m. También lo repasaremos en el suelo.
Después realizamos la ficha de grafomotricidad de la letra m. También buscamos palabras que contengan la letra m. Por ejemplo: moto , mono, mano, mapa.


También vamos a trabajar con la teacher Bea y aprenderemos inglés practicando con ella.
We are goimg to learn the name of some the animals of prehistory in English and we will use flash cards. (Vamos a aprender el nombre de algunos animales de la prehistoria en inglés, para lo que usaremos flash cards).

And we will remember some names we already know. (También recordaremos algunos nombres que ya conocemos).


Jugamos con los compañer@s de nuestro equipo. Ahora después llega la hora de recoger y ordenar para lavarnos las manos, vamos desayunar.

Después del recreo, vamos a relajarnos un poco con música clásica de Beethoven.

Recordaremos el cuento visto la semana pasada, en el que un niño no tenía nombre, nacionalidad, ni podía ir a la escuela porque estaba lejos de su casa.

Y reflexionaremos sobre la importancia de tenerlos y de cómo estos están recogidos en la CONSTITUCIÓN.

El domingo celebramos el día de la Constitución que es la Ley de leyes donde se recogen entre otras cosas nuestros derechos. También aprendemos que nuestro país que es España tiene una bandera. Nosotros vamos a colorear la bandera española. Por haber nacido en España somos españoles.

Después cada niño dibujará uno de nuestros derechos: el Derecho a la Familia y a tener una casa.

Como portada de nuestros dibujos coloreamos nuestra bandera.

Finalmente, nos iremos al pabellón a hacer psicomotricidad.

When we are there, we will do exercises to warm up:running, jumping, crawling, bouncing the ball... (Cuando nosotros estemos allí, haremos ejercicios para calentar: corriendo, saltando, gateando, botando la pelota...)

We will play Simon say and STOP (Jugaremos a Simon say y STOP).

Before we go home we will sing the song of... (Antes de ir a casa, cantaremos la canción de...)

The Goodbye Song for Children.



Goodbye!! ¡ADIOS! See you tomorrow! Nos vemos mañana.




No hay comentarios:

Publicar un comentario