martes - 8 - junio
Hoy conoceremos a un personaje nuevo del País de las letras. Se trata de la Bibliotecaria.
¡Buenos días niñ@s! ¿Cómo estáis hoy? Ya podemos comenzar a contar hacia atrás, al revés como cuentan los astronautas, para saber cuántos días nos faltan para graduarnos.
Comenzamos saludándonos con la canción de "Buenos días" en lengua de signos y con pictogramas.
A continuación el encargad@ pasará lista para comprobar si estamos todos en clase. Para ello después pondremos los números correspondientes en el panel de asistencia.
¿Cuántas niñas se han quedado en casa?
¿Cuántos niños se han quedado en casa?
En total, ¿cuántos niños y niñas se han quedado en casa?
Ahora realizará el recuento para contestar a las siguientes preguntas:
¿Cuántas niñas han venido a clase?
¿Cuántos niños están hoy en clase?
En total, ¿cuántos niños y niñas han venido hoy a clase?
Ahora buscamos los números en la tabla del 100, señalamos sus vecinos, los números situados arriba y abajo del número indicado. Vemos en que familia están, cuál es el mayor, cuál es el menor...,
Veamos ahora el calendario, empezaremos recordando los días de la semana y señalaremos que día es hoy martes, día 8 de junio. Recordaremos los días de la semana y los meses del año y trabajaremos los números de orden con los meses del año y con nuestra posición en la asamblea.
Ahora veamos ¿cómo está hoy el día?Lo hacemos cantando esta canción o preguntando a la ventanita de la clase.
Recordaremos en que estación del año estamos.
Cuántas estaciones tiene el año y las nombramos.
Ahora el/la encargad@ escribirá su nombre y la fecha en la pizarra y se dibujará. También dibujará el símbolo que representa el tiempo atmosférico.
Y ahora ha llegado el momento de conocer el nuevo personaje del País de las Letras. Se trata de la bibliotecaria G. Algun@ de vosotr@s ¿podéis explicarnos que es una bibliotecaria.?
Atención veamos quien realiza este trabajo en el País de las Letras y como se realiza su trazo.
Escuchemos la canción de la bibliotecaria cuando suena GA,GO,GU.
Aprendamos ahora como se realiza el trazo de la letra g. ATENCIÓN:Pensad ahora palabras que tienen la letra g. Pasaremos por el trazo de la g dibujado en el suelo y diremos una palabra con g, y con los sonidos ga, go , gu.
Hoy vamos a aprender a trazar la G mayúscula y la g minúscula.A continuación vamos a realizar la siguiente ficha del libro de matemáticas Pienso, Calculo y Razono.
Tendremos que continuar dibujando las series. Sólo tendremos que prestar atención para no equivocarnos. En la parte superior, tenemos 2 óvalos grandes, 2 óvalos pequeños. Lo realizaremos en los dos espacios que tenemos después.
En el centro de la ficha nos encontramos con rectángulos. Hay tres rectángulos, del mismo modo tendremos que repetir la serie en los espacios en blanco que nos encontramos a continuación.
Finalmente en la parte de abajo tenemos que estar muy muy atentos pues tenemos canicas o circulos pequeños colocados de distinta forma y nosotros tendremos que hacerlo de igual modo en los espacios que tenemos a continuación.
Colorearemos los óvalos, los rectángulos y las canicas siguiendo una serie.
Haremos un descanso para ensayar nuestro baile y la poesía que cada vez nos sale mejor. Nos estamos preparando para la Graduación.
Al volver del recreo, vamos a relajarnos para recuperar fuerzas.
We will see a song that will teach us some activities that we can do during summer, such us: surf, read, amp, play... (Veremos una canción que nos enseñará algunas actividades que podemos hacer durante el verano, como surfear, leer, acampar, jugar...)
Canción de verano/ Canciones en inglés para niños/ The Singing Walrus
Nos despedimos hasta mañana.
See you tomorrow!
No hay comentarios:
Publicar un comentario