miércoles - 2 - junio
¡Buenos días niñ@s! ¿Qué tal estáis hoy? Comenzáis la mañana con la teacher Bea hablando en inglés.
Good morning Kids! Hoy haremos la asamblea en inglés:
Good Morning Song for Kids
Tras cantar nuestra canción, el encargad@ pasará lista preguntando a los compañeros:Is (nombre del compañer@) here?
Después, contaremos en inglés los niños y las niñas que han faltado y los que estamos en clase.
How many boys are there at home?
How many girls are there at home?
How many children are there in total at home?
How many boys are in class?
How many girls are in class?
How many children are there in total in class?
Señalamos el día en el que estamos: 2 de junio// June 2
Repasaremos los días de la semana (Monday, Tuesday...) y los meses del año:
Months of the Year Song / 12 Months of the Year Song for Kids / The Kiboomers
-
¿Cómo está el tiempo?
El encargad@ escribirá su nombre y la fecha en la
pizarra y después se dibujará.
Ahora, vamos a jugar a las tiendas , para ello,
emplearemos como moneda de cambio tapones, con
los que podremos comprar distintos objetos de la
clase en función del precio que decidiremos entre
todos.
También resolveremos problemas matemáticos,
como: si la teacher tiene 7 tapones y gasta 4 en
comprar dos tizas, ¿Cuántos tapones le sobrarán?
¿Podrá comprar más tizas?
Además, haremos distintos juegos de tirar el dado,
coger tantos pompones como indique el número y
realizar pequeñas sumas de objetos. Si un niño tiene
3 pompones y otro acaba de coger 4, ¿cuántos tienen
entre los dos?
then, let's go to work! (Ahora, ¡vamos a trabajar!)
La ficha de hoy tendremos que averiguar cuánto
dinero ha gastado Plin, sabiendo que ha comprado
una piruleta y tres caramelos. Tendremos que
redondear las monedas que usa para comprar cada
una de las chucherías, para descubrir cuánto dinero le
ha quedado a Plin.
Después, de la misma forma, tendremos que realizar
las restas de abajo.
En la segunda ficha, deberemos escribir cuántas manzanas hay en cada estantería verde en su etiqueta situada al lado, y al final, contar cuántas habrá en el lado derecho y en el izquierdo en total, para lo que las dibujaremos sobre el mantel rojo y escribiremos el número en la etiqueta.
Como ejemplo, en el lado derecho, tendremos que poner 2 manzanas + 1 manzana + 0 manzanas = 3 manzanas, que dibujaremos encima del mantel rojo.
Tendremos que hacer lo mismo para resolver las sumas que aparecen en la parte inferior.
Para terminar, escribiremos la palabra "manzanas" en el caminito que haga la seño arriba.
No nos podemos olvidar de practicar también las letras, para ello comenzaremos repasando el abecedario.
¿Seréis capaces de encontrar palabras con estas silabas?
Finalmente repasaremos el trazo de la q en minúscula.
Ya sabéis que solo sale a pasear con la E,e y con la I,i; y con una condición que el rey U.u le acompañe siempre.
Vamos a ver como se realiza el trazo de la letra q minúscula que nos está resultando un poco díficil. Prestad atención:
Y ahora a practicar con papel y lápiz.
Ahora vamos a ver como suena la k cuando va con las vocales y aprenderemos a escribirla. Prestad atención y veréis como se realiza su trazo.
Es la letra de nuestro amigo y compañero Iker.
Seguro que lo hacéis muy bien.
La minúscula es un poquito más díficil pero seguro que lo conseguís.Ahora vamos a dejar todo ordenado y muy bien recogido para coger nuestra mochila y despedirnos para irnos a casa.
Mañana no tenemos clase porque es festivo en nuestra comunidad autónoma Castilla la Mancha. Se celebra el Corpus Christi, una fiesta muy importante en nuestra comunidad.
¡Nos vemos el viernes! See you on friday!
No hay comentarios:
Publicar un comentario