miércoles, 2 de junio de 2021

PRACTICAMOS LA SUMA Y BUSCAMOS EL COLOR

viernes - 4 - junio

¡Buenos días niños y niñas! ¿Qué tal estáis hoy? ¿Cómo lo pasasteis ayer que era día de fiesta?

Nos saludamos con la canción de "Buenos días" en lengua de signos y pictogramas.


Ahora el/la encargad@ pasará lista y comprobaremos si estamos todos en clase o algún amigo se ha quedado en casa.

Pondremos los números correspondientes al recuento en el panel de asistencia a clase.

¿Cuántas niñas se han quedado en casa?

¿Cuántos niños se han quedado en casa?

En total, ¿cuántos niños y niñas se han quedado en casa?

Ahora veamos cuantos estamos en clase.

¿Cuántas niñas han venido a clase?

¿Cuántos niños han venido a clase?

En total cuántos niños y niñas estamos en clase?

Buscamos los números en la tabla del 100 y señalamos sus vecinos y los números que se encuentran en la parte de arriba y en la de abajo de cada número de los señalados.

Ahora señalamos el calendario, comenzamos con el día de la semana. El último día que estuvimos en el colegio fue miércoles, ayer fue fiesta, entonces hoy será..., viernes. Hemos comenzado esta semana un nuevo mes que es el mes de junio. ¿Qué lugar ocupa junio entre los 12 meses del año. Trabajamos los ordinales comprobando quien de nuestros compañeros ocupa un determinado lugar en la asamblea.

Hoy es viernes día 4 de junio del año 2021.

Today is Friday 4th of June.

Veamos si recordáis en que estación del año nos encontramos.

Y preguntemos a la ventanita de la clase ¿cómo está el día hoy? Señalaremos el símbolo que representa el tiempo meteorológico en el día de hoy.

Ahora el encargado va a escribir su nombre y la fecha en la pizarra y después se dibujará.

Ahora viene la seño Ana y vamos a trabajar un poco de Religión. Después continuamos trabajando nosotros con las matemáticas y para ello realizaremos sumas y restas con materiales de los que tenemos en clase. Tapones, pompones, piezas de construcción, con las regletas... Lo hacemos de manera manipulativa para después realizar la ficha que tenemos preparada para hoy del libro Pienso, calculo y razono:


¿Recordáis como se llama el cuerpo geométrico que está dibujado en la parte de abajo de la ficha?

Pensad un poquito a ver quien lo recuerda. Sus caras son cuadrados, pero no es un cuadrado. Hay objetos que tienen esta forma, ¿podríais decir alguno?

Prestad atención al siguiente vídeo:


Veamos en que consiste la ficha que vamos a realizar. 

En primer lugar vamos a realizar las sumas, todas las sumas. Están situadas en la parte izquierda de la ficha. A cada resultado le corresponde un color. Tendremos que buscar el resultado en los cubos y colorear las caras del cubo según el resultado de esas sumas, con el código de color correspondiente.

A continuación haremos las restas y procederemos de igual forma el resultado se identifica con un color determinado, tendremos que colorear las caras del cubo según el código de color del resultado.

Os gustaría poder realizar un cubo vosotros mismos. Lo vamos a intentar.



 Tendremos que recortar, con mucho cuidado de no cortar la línea después vamos a doblar por las marcas para poder pegar, finalmente podemos poner gomets y  construir un dado.

Hoy vamos a practicar el trazo de la letra k, pero antes vamos a ver en un vídeo como tenemos que realizarla. Después pasaremos por ella que estará dibujada en el suelo y finalmente realizaremos la ficha.


Aquí tenemos otro vídeo en el que podemos ver como realizar el trazo de la letra k.



Repasaremos el trazo punteado siguiendo la dirección de las flechas primero con lápiz y después con rotulador.



Después de volver del recreo, nos lavamos las manos y nos relajamos escuchando música.

Cuando estemos tranquilos vamos a realizar una ficha ya que mañana sábado es el día del Medio Ambiente.

Sabéis que tenemos que cuidar nuestro planeta y una de las formas que tenemos de hacerlo es protegiendo la naturaleza, vamos a pintar unos árboles con diferente tonalidad de verde. Primero verde oscuro, y cada uno de los otros árboles un poco más claros. Tendremos que hacer magia para conseguir las tonalidades claras del verde. ¿Cómo conseguiremos estos tonos de verde?

Seguro que os queda una obra de arte fantástica. Ánimo, que después las expondremos en clase.

Ahora vamos a dejar todo ordenado y colocado en su lugar para despedirnos hasta el lunes.

See you next week! ¡Nos vemos la próxima semana!





No hay comentarios:

Publicar un comentario