JUEVES - 10 - JUNIO
¡Hola, buenos días niñ@s! ¿Cómo estáis? ¡Me encanta que estéis aquí en el colegio! Aunque un poco cansados porque se aproxima el final y algunos tenéis carita de sueño.
El verano se acerca y ahora el sol calienta mucho más.
Comenzamos la jornada cantando la canción de "Buenos días" para saludarnos y lo hacemos con lengua de signos. Cada vez nos sale mejor.
Ahora la/el encargad@ pasará lista y comprobará si estamos todos en clase.
Los niñ@s que se han quedado en casa, pondrá su foto en la casita. A continuación podrá responder a las siguientes preguntas:
¿Cuántas niñas se han quedado en casa?
¿Cuántos niños se han quedado en casa?
En total, ¿cuántos niñ@s se han quedado en casa?
Colocará los números correspondientes en el panel de asistencia de la asamblea y ahora realizará el recuento de los niños y las niñas que han venido a clase, eligiendo los números que representan quien a venido a clase y también lo pondrá en el panel de asistencia de la asamblea.
Buscaremos a continuación en la tabla del 100 los números que hemos puesto, señalaremos sus vecinos, los números que se encuentran arriba y abajo de estos y diremos a que familia pertenecen y quienes son mayores y menores.
Señalaremos la fecha en el calendario y para eso comenzamos recordando los días de la semana, vemos qué día es hoy: Si ayer fue miércoles hoy será..., jueves día 10 del mes de ..., junio. Refrescamos cuantos meses tiene el año y los enumeramos
¿Podrías decirnos que lugar ocupa junio dentro de los doce meses del año?
Trabajamos los números ordinales con los meses del año y con los niñ@s sentados en asamblea.
Recuerdas ¿cuántas estaciones tiene el año? y ¿en que estación del año estamos ahora? Para algunos de vosotros parece que ha llegado el verano porque hace mucho calor y ya podemos bañarnos en la piscina que son acciones que realizamos cuando llega el verano.
Escuchemos esta canción sobre el verano.
¿Cómo está hoy el día?
Seasons Song for Kids (Autumn Version) / Pancake Manor
See you next week! See you on Monday!
No hay comentarios:
Publicar un comentario