miércoles, 9 de junio de 2021

SE APROXIMA LA NUEVA ESTACIÓN

JUEVES - 10 - JUNIO

¡Hola, buenos días niñ@s! ¿Cómo estáis? ¡Me encanta que estéis aquí en el colegio! Aunque un poco cansados porque se aproxima el final y algunos tenéis carita de sueño.

El verano se acerca y ahora el sol calienta mucho más.


Comenzamos la jornada cantando la canción de "Buenos días" para saludarnos y lo hacemos con lengua de signos. Cada vez nos sale mejor.



 Ahora la/el encargad@ pasará lista y comprobará si estamos todos en clase.

Los niñ@s que se han quedado en casa, pondrá su foto en la casita. A continuación podrá responder a las siguientes preguntas:

¿Cuántas niñas se han quedado en casa?

¿Cuántos niños se han quedado en casa?

En total, ¿cuántos niñ@s se han quedado en casa?

Colocará los números correspondientes en el panel de asistencia de la asamblea y  ahora realizará el recuento de los niños y las niñas que han venido a clase, eligiendo los números que representan quien a venido a clase y también lo pondrá en el panel de asistencia de la asamblea. 

Buscaremos a continuación en la tabla del 100 los números que hemos puesto, señalaremos sus vecinos, los números que se encuentran arriba y abajo de estos y diremos a que familia pertenecen y quienes son mayores y menores.

Señalaremos la fecha en el calendario y para eso comenzamos recordando los días de la semana, vemos qué día es hoy: Si ayer fue miércoles hoy será..., jueves día 10 del mes de ..., junio. Refrescamos cuantos meses tiene el año y los enumeramos 

¿Podrías decirnos que lugar ocupa junio dentro de los doce meses del año?

Trabajamos los números ordinales con los meses del año y con los niñ@s sentados en asamblea.

Recuerdas ¿cuántas estaciones tiene el año? y ¿en que estación del año estamos ahora? Para algunos de vosotros parece que ha llegado el verano porque hace mucho calor y ya podemos bañarnos en la piscina que son acciones que realizamos cuando llega el verano.

Escuchemos esta canción sobre el verano.




¿Cómo está hoy el día?

Continuamos aprendiendo aunque ya nos queda poco. Hoy vamos a repasar el abecedario en primer lugar con una canción y después lo van a ir repitiendo algunos compañeros para ver si ya lo hemos aprendido todos.


Ahora vamos a ver como suena la bibliotecaria G con las vocales.


Vamos a ver como se articula el fonema G, prestad mucha atención.


Ahora vamos a practicar el trazo de la g con las vocales a, o , u es decir las silabas ga, go , gu y escribiremos algunas palabras que contengan esas silabas.
Pensemos en palabras que tienen la g.

Tenemos que realizar nuestra careta del búho para tenerla dispuesta el viernes y poderla llevar a casa.


Coloreamos el pico del búho con rotulador, a los ojos les ponemos puntitos de rotulador amarillo o naranja para simular el color de los ojos del búho y finalmente coloreamos el resto del antifaz del color de los búhos, lo haremos en color marrón, puede ser claro u oscuro.

Después de volver del recreo, nos relajaremos escuchando música relajante.
Then, we'll start to listening songs of shares and seasons (Comenzaremos con las canciones de las formas geométricas y las estaciones)

Shapes Are All Around | Shape Songs


Seasons Song for Kids (Autumn Version) / Pancake Manor


After, we will review of different concepts about English with our flashcards. (Nosotros vamos a repasar diferentes conceptos de inglés utilizando las flashcards)
Finally, we will make the sheet in English to strengthen some contents about Four Seasons (Y finalmente, realizaremos una ficha en inglés en la que afianzaremos los contenidos trabajados sobre las cuatro estaciones.)
The cildren will have to color four trees, one for each season, for this, we will use the colored paint, markers, crayons... (Los niños tendrán que colorear cuatro árboles correspondientes a las 4 estaciones, para ello, usarán pintura de colores, rotuladores, ceras...)

Finally, we will say goodbye with the song "Goodbye"


See you next week!  See you on Monday!

La seño Bea se despide ¡Hasta la próxima semana!
Nos vemos el lunes. Continua la cuenta atrás.
Nosotros nos vemos mañana.


No hay comentarios:

Publicar un comentario