lunes, 25 de mayo de 2020

A LAS ARDILLAS LES GUSTAN LAS BELLOTAS

¡Hola chicos y chicas! Empezamos una nueva semana. Hoy es LUNES.
Hello children!! A new week begins!. Today is MONDAY.

Comenzamos con una canción en la que Plim Plim nos canta los días de la semana.


Ahora repasamos en inglés: What are the days of the week?
¿Quién se atreve a escribir la fecha en su cuaderno o en el libro?
HOY ES LUNES DÍA 25 DE MAYO DE 2020. ESTAMOS EN PRIMAVERA
¿Lo intentamos en inglés?
Today is MONDAY, TWENTY FIVE, of MAY, TWO  THOUSAND TWENTY, we are in SPRING

Dicen que lo que no se intenta, nunca se consigue. ¡ÁNIMO!
Sabéis que en clase a veces resolvemos problemas en los que tenemos que sumar, cuando estamos en la escalera del mono Salomón. Pues hoy os dejamos un vídeo en el que de una forma divertida podéis practicar las sumas jugando con plastilina. ¿Tenéis en casa plastilina? Prestad atención.


Y hoy vamos a trabajar en el libro de Pelusa la SUMA, lo hacemos juntando la comida preferida de la ARDILLA, las bellotas.

¿Tenéis ya la ficha? Lo primero que vamos hacer es observar la ficha despacio. Tenemos bellotas en la parte de arriba encima de una línea y también varios grupos de bellotas debajo de esa línea. ¿Qué os parece si coloreamos las bellotas? Las habéis visto alguna vez?, ¿Conocéis el árbol que nos da las bellotas?
Aquí tenéis unas imágenes con las bellotas y uno de los árboles que nos las proporcionan LA ENCINA.
Lo que parece un gorrito, es lo que les permite estar unidas al árbol hasta que están bien maduras. 
¿Os atrevéis a colorearlas? Adelante.
Una vez que ya hemos coloreado las bellotas muy bien, observamos que en la parte superior de la ficha hay unas sumas que nosotros tenemos que completar poniendo la cantidad de bellotas que corresponda para que el resultado sea correcto. Por eso en la parte inferior debajo de la línea tenemos tres grupos de bellotas que vamos a picar o recortar. 

¡Cuidado! Si utilizáis alfombrilla y punzón mirad bien dónde colocáis la alfombrilla para evitar un accidente.
Si no tenéis punzón, pedir a mamá o papá que os recorten la parte inferior de la ficha por la línea y después vosotros con las tijeras recortáis los distintos grupos de bellotas.
¿Tenéis ya todos los grupos de bellotas, recortados?
Pues atención ahora:
En la primera fila de arriba vemos que aparecen dibujadas dos bellotas y debajo aparece el número 2, a continuación el símbolo de la suma + y después un espacio vacio para pegar la cantidad de bellotas que corresponde con el número que tenemos debajo. ¿Qué número aparece? El 4. Muy bien pues buscamos el dibujo donde aparecen cuatro bellotas y si ya lo hemos recortado lo pegamos. Ahora podemos ver cuantas bellotas hay en total. Si teníamos 2 bellotas y vienen 4 más..., las contamos y tenemos... 6. ¡Muy bien!
Procedemos con la segunda fila. Hay un hueco con el número 3 debajo, buscamos y recortamos el grupo de bellotas que representan ese número, después tenemos el número 2 con dos bellotas y lo siguiente otro hueco con el número 1 debajo, tendremos que pegar el dibujo con una bellota. Vamos a ver por último ¿cuántas bellotas tenemos en total.? 
Tenemos 3, nos dan 2 más y después 1 más. ¿Cuántas bellotas hay en total...? 6
Ahora para descansar de la ficha, os dejamos un divertido vídeo de una ardilla que se hizo muy famosa ya que sale en las películas de la Edad de Hielo. Prestad atención que está en inglés, pero el diálogo es muy sencillo.



Para seguir divirtiéndonos, podéis ver a continuación el siguiente vídeo de Cinco Ardillas.



Y para despedirnos hoy os dejamos el cuento "La ardilla y la madriguera". Esperamos que os guste.


Nos olvidábamos de felicitar a nuestro amigo y compañero Héctor que hoy cumple 5 años. Deseamos que pases un estupendo día con tu familia y esperamos poder vernos pronto para celebrarlo todos juntos. Pincha en la imagen de los superheroes y escucha la canción.

¡Hasta mañana! See you tomorrow!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario