Ya hemos terminado las actividades del libro de Pelusa, en las que hemos ido aprendiendo muchas cosas acerca de los árboles, los bosques, los animales que habitan en esos bosques...
Hoy os vamos a proponer una actividad que tenéis en la carpeta del tercer trimestre y otra de carácter voluntario y que se hace con materiales de reciclaje.
En primer lugar mamá o papá nos van a entregar de la bolsa que hay en la carpeta de los trabajos, la siguiente ficha.
Como podéis observar en la parte superior izquierda aparece un animal, ¿sabéis de que animal se trata?
Vais a colorear con la técnica que cada uno quiera, colores, rotuladores para puntear, temperas, acuarelas..., las diferentes piezas que tenemos. Si utilizamos tempera o acuarela deberemos esperar a que nuestro trabajo esté bien seco para troquelar las piezas.
Una vez troqueladas, podéis observar que todas ellas tienen un circulo pequeño, que también se troquela. Para poder montar nuestra ardilla vamos a necesitar 4 encuadernadores pequeños. Como los que podéis ver en la imagen. De los más pequeños. Con ellos podréis montar vuestra ardilla que moverá sus brazos y su cabeza.
Seguro que lo hacéis muy bien y os queda preciosa. Si queréis enviarnos una foto con el resultado para que lo podamos ver ¡GENIAL!
La otra propuesta es la siguiente: Se trata de hacer un animal salvaje. Os dejamos algunas imágenes aunque sois muy creativos y no necesitáis pistas. Sabemos que os encanta con material de reciclaje, como por ejemplo los tubos del papel de cocina o el papel higiénico.
Conocemos vuestro entusiasmo por la pintura, las tijeras y el pegamento. Pues a disfrutar, si papá o mamá nos pueden ayudar.
Aquí tenéis un vídeo con algunas ideas y como podéis hacerlo. Recordar siempre que son sugerencias, y que esta actividad tiene carácter voluntario. Es una forma de pasarlo bien, ahora que podemos salir poco a la calle.
Deseamos que disfrutéis el día de San Isidro aunque no se celebre la Romería.
¡ADIOS! GOODBYE!!
No hay comentarios:
Publicar un comentario