jueves, 7 de mayo de 2020

¿QUIEN CUIDA EL BOSQUE?

¡Buenos días! Good morning!! La semana llega a su fin, hoy es VIERNES. FRIDAY en inglés.
Vamos a saludarnos con dos canciones una en español y otra en inglés.



Ahora nos saludamos en inglés y así practicamos.


¿Recordáis quien cuidaba las calles, jardines y parques para que estuviesen limpios? El barrendero/a, el jardinero/a
Pues bien hay personas que trabajan cuidando la naturaleza, son los GUARDABOSQUES que vigilan y mantienen limpios los bosques.

A continuación, os dejamos un capítulo de la Pantera Rosa en el que trabaja como Guardabosques. Podremos ver como limpia el campo y mantiene el orden.


Bueno es un capítulo divertido, pero realmente los guardabosques lo hacen muy pero que muy bien.
Escuchad esta canción y veréis como hay que limpiar el campo, y aun mejor si cuidamos del medio ambiente y no lo ensuciamos.





En los bosques y campos de nuestros alrededores son los Guardas Forestales los encargados de cuidar la naturaleza y vigilar que no se estropeen los árboles y las plantas, y que nadie haga daño a los animales que habitan en los bosques.
Ellos también limpian de hojas secas y de suciedad para prevenir y evitar que haya incendios. Todos nosotros también tenemos esa responsabilidad y cuando vayamos al campo de paseo o a pasar el día, tenemos que dejar limpio nuestro entorno, respetando los animales y no provocar incendios.

PABLITO y sus amigos nos cuentan en  un vídeo que  cuidar la naturaleza es responsabilidad de TODOS, chicos también de nosotros. 


Hay muchas ocasiones desafortunadas en las que los incendios tienen lugar. En esos casos tendremos que llamar a los BOMBEROS que vendrán con su camión y trabajarán muy duro para apagar el fuego. 

Os dejamos un vídeo sobre Sam el Bombero, esperamos que os guste.





En la ficha del libro de Pelusa buscamos la que pone CUIDA DEL BOSQUE.




Primero observamos la imagen en la que aparece el Guardabosques. ¿Qué podemos ver? Diferentes animales, ¿sabéis sus nombres? Vemos un erizo, un pájaro, una ardilla...
Alrededor de la imagen aparecen varias siluetas punteadas, tenéis que repasarlas con cuidado siguiendo las líneas de puntos, si queréis podéis hacer cada figura de un color diferente. A continuación tendréis que tachar las siluetas de los animales o elementos que no aparecen en el dibujo.
Sencillo ¿verdad? 


Pues ahora os deja la seño Davinia una ficha interactiva en inglés. Pinchad sobre la frase en inglés y podréis ver la ficha.


No hace falta imprimirla, la podéis hacer en la pantalla del móvil o con la tablet y el que pueda con el ordenador. Al terminar tenéis que pinchar en la palabra TERMINADO,(os aparecen dos dibujos, comprobar mis respuestas o enviar al profesor). Si todo está correcto, ¡genial! Si os equivocáis podéis volver a intentarlo. Es la primera de estas fichas, si os gustan os propondremos alguna más.

¿Estáis cansados? Podéis descansar un rato y luego continuamos.

Vamos a invitaros a realizar otra ficha del libro, en casa tenéis mucho tiempo y el fin de semana es largo.
Recordáis que al observar el planeta Tierra, además del color azul, que representa el agua había diferentes lugares en los que aparecía el color verde, que representa los bosques. Efectivamente pero no todos los bosques son iguales. 
En otros lugares de la tierra existen otros tipos de bosques diferentes al que nosotros tenemos más cerca. Por ejemplo, en las zonas frías de la Tierra donde no hay otoño , ni primavera, los bosques están siempre verdes y a veces con nieve. Los árboles que podemos encontrar en ellos son los pinos y los abetos, cuyas hojas son perennes, no caen al suelo y tienen una forma especial, tienen forma de aguja.

La ficha del libro de Pelusa que vamos a buscar ahora nos informa LAS HOJAS DE LOS ABETOS TIENEN FORMA DE AGUJA.


La actividad es muy sencilla consiste en repasar las hojas de los abetos, despacio con el lápiz y después con rotulador VERDE, que hemos dicho que las hojas de  estos árboles siempre están..., VERDES.
Tendréis que pedirle a papá o a mamá que os den la pegatina de Pepin y pegarla entre los dos pinos.

Para trabajar el concepto "entre"podéis hacerlo mirándoos al espejo, veréis que vuestra nariz está entre los ojos. También podéis practicar con los juguetes, con pinzas de la ropa, con colores..., (situando por ejemplo un coche entre dos muñecos)


Y ya para despedir el día y la semana os dejamos la segunda parte de "Una ovejita y un lobo que se hicieron amigos"



¡Que paséis un buen fin de semana! See you on Monday!
Nos despedimos cantando.


Y ahora os decimos adios en inglés.



¡¡FELIZ FIN DE SEMANA A TODOS!!




No hay comentarios:

Publicar un comentario