lunes, 18 de mayo de 2020

LAS ARDILLAS AMIGAS DE PELUSA

¡Buenos días niños y niñas! Good morning children!

Hoy comenzamos dando los buenos días con un vídeo primero nos canta la canción en español y después en inglés, así que hay que verlo entero. ¿De acuerdo?



Antes de iniciar nuestra actividad en el libro, ¿qué os parece si repasamos la serie numérica hasta el número 6? Lo vamos a realizar con una ficha interactiva. Seguro que os gusta. Pinchad en la imagen y aparecerá la ficha. Recordar al finalizar pincháis en terminado y comprobamos si lo hemos realizado correctamente.




Para continuar conociendo un poco más de las ardillas os dejamos un vídeo cuento titulado "La ardilla miedosa"



¿Vosotros/as habéis sentido miedo alguna vez?

Existen muchas especies de ardillas, pero la más común en nuestro país es la ARDILLA ROJA. 
En ocasiones, podemos verlas al pasear por el campo. Suelen ser simpáticas y si les ofrecéis comida la cogerán tranquilamente. Pero hay que respetarlas y cuidarlas o se asustarán y se marcharán.

En la unidad anterior ya trabajamos conceptos como Cerca/Lejos, Near/Far. Los recordamos con estos vídeos.

Ahora practicamos en inglés.


Una vez repasados estos conceptos, vamos a coger el libro de Pelusa. Hoy va a ser la protagonista de nuestra ficha. Así que vamos a buscar la ficha en la que aparece con sus amigas las ardillas.



Observamos muy bien la ficha. Tenemos que contar cuántas ardillas están lejos de Pelusa, luego contaremos las que están cerca a un lado  y las que están cerca al otro lado de nuestra brujita. Les pediremos a papá o mamá que nos den las pegatinas de los números de esta ficha para colocarlas en los círculos que hay. Lo siguiente que haremos será contar todas las ardillas que hay y pondremos la pegatina del número en el círculo que hay al lado del gorro de Pelusa.
Para terminar el trabajo del libro podemos colorear a Pelusa para que todo quede super bonito. Ya sabéis la técnica para hacerlo depende de los materiales con los que contáis en casa. Eso sí siempre con cuidado.
¿Qué os parece si recordamos la canción del número 6?
Es importante que recordéis que para repasar los conceptos Cerca/Lejos, podéis jugar con las cosas que tenéis en casa, con papá o mamá con vuestros hermanos. Vuestros padres os pueden colocar juguetes a diferente distancia y vosotros les podréis decir cuál está lejos o cuál está cerca.

Y para continuar practicando con la serie numérica aquí tenéis otra ficha interactiva que sabemos os gustan mucho. Esta es algo diferente.
Pinchad en la imagen y aparecerá la ficha. Recordamos dar al finalizar en el recuadro que pone TERMINADO, así comprobamos si todo está correcto.



Y ya por hoy nos despedimos con estas canciones, esperamos que las actividades que os hemos propuesto os hayan gustado.
Recordar siempre que podemos hacer un descanso y continuar en otro momento.
Cantad esta canción.


Nos despedimos en español.


BYE BYE!  ¡ HASTA MAÑANA!

No hay comentarios:

Publicar un comentario