martes, 9 de junio de 2020

EL PARAPENTE. ASÍ PODREMOS VOLAR

¡Buenos días! ¿Qué tal estáis?
Good morning!! How are you?
Comenzamos con Buenos días Señor Gallo.



Now, We say Good Morning my friend.



¡Bien! vamos a escribir la fecha de hoy:
HOY ES MIÉRCOLES 10 DE JUNIO DE 2020

TODAY IS WEDNESDAY, TEN OF JUNE, 2020

Antes de abrir el libro de Pelusa, aquí os dejamos un vídeo para repasar los colores en español y también en inglés.


También podéis ver una presentación power point sobre animales que vuelan como esa ardilla voladora.
Pinchad en la imagen y podréis verlo.




Hoy vamos a trabajar la siguiente ficha:

Observamos que aparece en la ficha, se lo podemos contar a papá, mamá o a un herman@ mayor. ¡Cuanto tiempo sin ver al monstruo Pepin! ¿Alguien sabría decirnos como se llama lo que tiene? Es un PARAPENTE, sirve para volar, por eso la ardilla voladora que hay arriba en la ficha nos dice: "Me muevo por el aire como un PARAPENTE".
El parapente está dividido en franjas, en cada una de ellas aparece un número, no van ordenados los números, prestad mucha atención. A un lado de Pepin podéis ver manchas de diferentes colores con un número cada una de ellas. Tenemos que leer ese código, para realizar bien la ficha.
Vais a colorear las franjas del parapente. Si buscamos donde está el número 1, el código nos indica que esa parte tiene que ser de color VERDE.
Pues así tendréis que hacer con todos los números. Seguro que queda precioso.
Vamos a repasar los números también con una ficha interactiva, pinchando aquí abajo os aparecerá.



Ahora podéis descansar mientras veis esta versión de un cuento que conocéis muy bien "The Color Monster". Está narrado en inglés y en español.




Ahora vamos a continuar trabajando un poco, para ello tenéis que coger el libro Pienso, Calculo y Razono, buscáis la ficha siguiente:

Vamos a observar despacito. ¿Que objetos aparecen dibujados en la ficha? Pelotas, hojas y corazones. Están situados en filas. En la parte de arriba tenemos tres manchas punteadas de distinto color: rosa, verde y amarillo.
¿Qué nos indica? En las filas, la primera pelota, la primera hoja y el primer corazón tendréis que puntearlos de rotulador rosa. Ya tendríamos hecha la primera columna con todos los objetos rosas. En la columna de la mancha verde puntearemos la pelota, la hoja y el corazón de verde y así hasta completar también la tercera columna.
Es una actividad que requiere estar muy, muy atento, para no cometer fallos.
Ya podéis recoger los libros y los materiales que habéis usado.

 Nos vamos a relajar escuchando este bonito cuento. ¿DE QUE COLOR ES UN BESO?



Nos despedimos hasta mañana, con una canción.





No hay comentarios:

Publicar un comentario