lunes, 15 de junio de 2020

LOS PAÍSES DEL MUNDO TIENEN BANDERA

¡Buenos días niños y niñas!
Good morning boys and girls!
Comenzamos escribiendo la fecha de hoy para practicar los trazos de las letras en mayúscula.
 HOY ES MARTES 16 DE JUNIO DE 2020

TODAY IS TUESDAY, SIXTEEN OF JUNE, 2020

Hoy nos vamos a saludar escuchando una canción en la que podremos oír saludos de diferentes paises y lugares del mundo en distintos idiomas.


¿Recordáis que vimos en clase que en la tierra hay  continentes y océanos?
Hoy vamos a ver que en los continentes hay muchos países y en los países hay ciudades. Cada país tiene su lengua, sus costumbres y su bandera.
¿Sabéis el nombre de nuestro país? Si, España, por eso nosotros somos españoles.
¿Conocéis cuál es la bandera de nuestro país? ¿Qué colores están presentes en la bandera española?
Ahora vais a rescatar el libro de Pelusa de la Unidad 4  VIAJANDO POR EL MUNDO, se quedo por terminar cuando tuvimos que dejar de ir al colegio.
¿Lo tenéis ya?
Buscamos la ficha LAS BANDERAS TIENEN FORMA DE RECTÁNGULO

Observad bien, ¿qué veis en la ficha? ¿Os recuerdan a alguna figura geométrica? Claro que sí al RECTÁNGULO.
En el centro de la ficha aparecen diferentes banderas de distintos países. Con ayuda de papá y mamá podéis investigar para adivinar de qué países se trata.
Alrededor hay cuatro banderas más grandes que tenéis que identificar buscando la que es igual en el centro para colorearla igual.
Y para terminar la ficha con las pegatinas de los rectángulos azules debéis completar la serie que hay en la parte inferior de la ficha. Atención para no equivocarse.
Ahora podéis descansar un poco mientras veis un cuento que seguro que os va a encantar. IGUALES PERO DIFERENTES.


¿Ya habéis hecho un descanso? Pues vais  a coger ahora el libro de Pienso, Calculo y Razono y buscaréis la siguiente ficha:

Es muy sencilla, solo tenéis que observar muy bien las figuras que aparecen en la ficha y las que están arriba del todo con un código de color y número.
Leemos el código: corazón - número 3 color rojo
¿Qué número escribiremos dentro de las flores? ¿de qué color hay que colorearlas? Y dónde hay un círculo, ¿qué número tendréis que escribir? y ¿de qué color lo vais a colorear?
Os dejamos otra ficha de este libro que es muy corta y sencilla de realizar.
Tendréis que observar en primer lugar la primera fila. ¿Qué veis?
Aparecen 3 soles (+) 2 soles, ¿cuántos soles hay en total si los juntamos todos? Tenéis que dibujar el total de soles que haya. En los cuadraditos amarillos debéis escribir el número que corresponde a la cantidad de objetos que hay encima.
Haced lo mismo en la segunda fila con las estrellas y en la tercera fila fila con las regletas. ¿Recordáis el color de las regletas, según el número al que representan? Aquí os dejamos una imagen para que las recordéis.

Para despedirnos por hoy os dejamos un cuento que sabemos que os gustan mucho. Se titula "Esta bien ser diferente"

Goodbye! See you tomorrow!



¡HASTA MAÑANA!


No hay comentarios:

Publicar un comentario