Hello childrens!
¿Cómo ha comenzado el verano? ¿Hace mucho calor?
Comenzamos saludándonos, en español, pero también en inglés. Tenéis que seguir practicando.
Ahora nos saludamos en inglés.
Ya que nos hemos saludado, ¿qué os parece si repasamos los días de la semana que hace muchos días que no los repasamos?
A continuación vamos a practicar escribiendo la fecha, podéis hacerlo copiando de aquí en el blog que lo ponemos por escrito o también os lo pueden dictar mamá o papá.
HOY ES MARTES DÍA 23 DE JUNIO DE 2020
TODAY IS TUESDAY, TWENTY - THREE, OF JUNE 2020
Ya lo habéis escrito, pues aquí os dejamos un vídeo sobre los medios de comunicación e información.
Hemos visto medios que sirven para comunicarnos e informarnos también. Prestad atención al siguiente vídeo, en él vamos a ver cómo se inventó el teléfono.
Los periódicos, la radio, la televisión nos informan de todo lo que ocurre en el mundo. Hoy en día también podemos obtener información a través de internet. Con los medios de información también podemos saber qué tiempo va hacer si salimos de excursión, también podemos buscar información sobre la ruta que debemos seguir para llegar a un sitio determinado.
De los medios de información que más os gustan seguro que es la televisión. ¿Cuál es vuestro programa favorito?
Vais a coger el libro de la bruja Pelusa "Viajando por el mundo" y buscaréis la siguiente ficha:
Observamos la ficha, veis que en la parte derecha hay tres imágenes que tenéis que picar o bien recortar si no disponéis de punzón. Atención si lo hacéis picando cuidado dónde colocáis la alfombrilla. Si lo vais a hacer recortando que sean papá o mamá quienes os corten la parte derecha de la ficha por la línea y vosotros recortáis las imágenes.
Una vez recortadas, hay que colocarlas en su lugar correspondiente. Es muy fácil, cuando lo tengáis correctamente colocado cogéis el pegamento y lo aplicamos sobre el libro en el lugar que hay que pegarlas.
Era muy sencillo, ¿verdad?
Bueno podéis descansar mientras veis un cuento que seguro que os va a encantar. Se titula "EL PEZ ARCOIRIS", nos enseña cómo ayudar y compartir.
Atentos, después podéis realizar un dibujo que ilustre el cuento.
A continuación, buscamos en el libro Pienso, Calculo y Razono la ficha siguiente:
Observamos la ficha. En primer lugar identificamos los números situados a la izquierda de la ficha. Los uniremos con el lápiz con la regleta correspondiente.
Ahora tenéis que unir la regleta con la cantidad de pompones correspondiente.
Arriba aparece el número 3, con el lápiz lo unimos con la regleta correspondiente y ésta con el grupo de 3 pompones; así sucesivamente con todos los números. Finalmente coloread las regletas de su color. Recordad que la regleta del número 1 es blanca.
Ahora para terminar repasar los números que están punteados en la parte de abajo de la ficha con lápiz y con rotulador. Atentos empezamos siempre por el punto rojo y seguimos la dirección correcta.Ha sido superfácil, seguro. Pues buscad la siguiente ficha que es muy sencilla y solo requiere que esteis atentos. Es del mismo libro.
Observad con mucha atención. En la parte de arriba de la ficha hay tres cuadrados. El primero de la izquierda está completo. En él hay un..., círculo, cuadrado, triángulo y rectángulo. Fijaos bien donde están situados. Tenéis que completar los otros dos cuadrados para que sean iguales al primero.
Ahora nos fijamos en los cuadrados de la parte de abajo, ahora no se trata de figuras geométricas en el cuadrado de abajo a la izquierda esta completo y tenemos una línea vertical, una inclinada, una X y como el tejado de una casa. Tenéis que completar los otros cuadrados para que queden idénticos al primero.
Después repasáis el número 6 con lápiz y rotulador.
¿Os apetece ver un vídeo para recordar las figuras geométricas planas? En clase os gustaba mucho la canción.
Y para descansar por hoy definitivamente que habéis trabajado mucho y muy bien un cuento de un cocodrilo. "EL COCODRILO AL QUE NO LE GUSTABA EL AGUA"
¿Os ha gustado?
Cantamos una canción para decirnos adiós hasta mañana.
Decimos adiós, chao, hasta luego con la siguiente canción.
Hasta mañana, con mucho cariño.
No hay comentarios:
Publicar un comentario