lunes, 31 de mayo de 2021

REPARTIMOS EN PARTES IGUALES

martes - 1 - junio

¡Buenos días niñ@s! ¿Cómo habéis pasado el fin de semana? ¿Cómo estáis hoy?

Comenzamos saludándonos y cantando la canción de "Buenos días" en lengua de signos y pictogramas.

Ahora el/la encargad@ pasará lista y podremos comprobar si estamos todos en clase.

Pondremos los números correspondientes en el panel de asistencia. Si han faltado niñas o niños y cuántos han faltado en total.

Realizaremos el recuento de las niñas y los niños que habéis venido a clase y cuántos sois en total y también lo pondremos en el panel de asistencia de la asamblea. 

A continuación buscaremos estos números en la tabla del 100, señalaremos sus vecinos el de la izquierda, el de la derecha y vemos que números están encima y debajo.

Pasamos a señalar la fecha de hoy y para ello comenzamos recordando los días de la semana en español y en inglés. Ahora seguro que tod@s sabéis que hemos comenzado un nuevo mes, el encargad@, nos puede decir ¿qué mes comienza hoy?
Y si hoy comienza el mes ¿qué día será?
Ayer fue lunes y no vinimos al colegio porque era fiesta, la fiesta de nuestra Comunidad Autónoma, hoy será martes día 1 del mes de junio
Today is Tuesday the first of June.
Damos la bienvenida al mes de junio en inglés June
Aunque hemos iniciado un nuevo mes, recordáis ¿en qué estación del año nos encontramos?

    
Ahora el/la encargad@ escribirá su nombre y la fecha en la pizarra, dibujará como está el tiempo meteorológico y se dibujará el o ella.
Hoy vamos a trabajar los repartos iguales , primero lo haremos con materiales de forma manipulativa. La seño os dirá un número de pompones, tapones, piezas, ositos,... lo pondréis y después tendréis que repartirlo en dos partes.
Veamos el siguiente vídeo ilustrativo de como lo vamos a realizar:

Ahora veamos como podemos repartir un número determinado de manzanas 
8 entre 4 niños de manera que reciban la misma cantidad.


Observad ahora la ficha de matemáticas en la que vamos a trabajar hoy:


Repartiremos los 8 gusanitos que hay en la parte superior, dibujando dos gusanos en cada hoja y escribiendo en las etiquetas el número correspondiente a los gusanos que hay en cada hoja.

En la parte inferior repartiremos en primer lugar las 6 bolas que hay en el rectángulo grande en los dos rectángulos pequeños de forma que haya el mismo número en uno y en otro.
Después repartiremos las 9 bolas que hay en el cuadrado en los tres rectángulos de tal forma que haya el mismo número en cada uno de ellos.
Escribiremos las palabras hoja, bolas y gusanos.
Seguro que lo vais a realizar muy bien.
No podemos olvidarnos de visitar el País de las Letras, ya que hemos conocido un nuevo personaje "El Trapecista Q, q" que después del accidente que tuvo en el circo se quedó en el Palacio de las vocales para ser el secretario del Rey U, u.
Es un personaje un poco especial, solo acompaña al príncipe E, e y a la princesita I,i pero es que como son tan tan traviesos y él no puede correr necesita que los reyes les adviertan de que deben portarse muy, muy bien. Entonces el Rey U, u ha decidido que acompañará siempre al trapecista cuando vaya a pasear con sus hijos.



¿Recordáis que la enfermera c, C no puede hablar con la e, E y con la i, I con sonido fuerte? 

Por eso es el trapecista q, Q quien de la mano del rey u,U hacen el sonido fuerte con la e,E y con la i,I.

¿Qué os parece si os convertís en detectives e investigáis palabras que se escriben con que, o con qui?

Pues mientras vosotros investigáis y descubrís palabras que contienen que, o qui os dejo un power point con algunas palabras que podéis leer y además ver la imagen para saber de que objetos se trata.

Si pincháis en la imagen de abajo podréis encontrar estas palabras:


A continuación vamos a practicar el trazo de la letra Q, seguro que estáis preparados, aquí tenéis la ficha que vamos a realizar:

Ahora la teacher Bea, nos va a hablar en inglés y vamos a trabajar con ella.
First, we are listening to song about shares (primero, nosotros escucharemos la canción de las figuras geométricas)


Then, we are review of different concept about places and activities, such us: play, run, ride, ski... (Luego, nosotros vamos a repasar el vocabulario de lugares y actividades, como: jugar, correr, montar en bici, esquiar...)


Después del recreo, vamos a relajarnos para recuperar fuerzas y vamos a seguir aprendiendo inglés, mientras hacemos psicomotricidad.

Add, we will play different games such as: Wolf, Wolf?, butter, and I see, I see... (where we will review the colors). (Además, nosotros jugaremos a juegos como: ¿lobo, lobo?, Mantequilla y Veo, veo en inglés para repasar los colores.

I see, I see  -Do you see? -A little colored thing...

Nos despedimos cantando goodbye song.




See you tomorrow! ¡Adios! ¡Nos vemos mañana!

                                                        

No hay comentarios:

Publicar un comentario