martes, 20 de octubre de 2020

COMEMOS Y ASÍ CRECEMOS Y ESTAMOS FUERTES

 ¡Buenos días niñ@s!

Good morning boys and girls!

Hoy después de dialogar acerca de lo que hicimos ayer por la tarde desde que salimos del colegio, pasamos a cantar nuestra canción de buenos días.

Hoy es un día especial, porque uno de nuestros amigos y compañeros celebra su cumpleaños, poco a poco os vais haciendo mayores y JORGE cumple hoy 5 años. Le vamos a cantar cumpleaños felíz.



Hoy será Jorge el encargado, por ser su cumpleaños.
Comenzará pasando lista y ... ¡genial! hemos venido todos al colegio. Hacemos el recuento contamos cuantos niños y cuantas niñas somos en clase y finalmente cuantos somos en total.
Recordamos los días de la semana, los meses del año y finalmente vemos cual es la fecha.
Hoy es MARTES, 20 de OCTUBRE de 2020
Today is TUESDAY, Twenty of OCTOBER, 2020
Jorge va a escribir su nombre en la pizarra, va a escribir también el nombre del día de la semana, dibujará como está hoy el día, que está nublado y se dibujará a si mismo.
Lo ha hecho fenomenal. ¡Muy bien Jorge!
Ahora vamos a ver un video de los opuestos o contrarios.
Nos vamos a centrar en dos conceptos GRUESO//DELGADO. Antes de jugar con objetos de los que tenemos en clase vamos a ver el siguiente video.

Ya que sabemos como son las cosas gruesas y como las delgadas, jugamos a adivinar que es grueso y que es delgado con distintos objetos de nuestra clase.
Ahora vamos a dialogar sobre ¿qué necesitamos para crecer?
Efectivamente necesitamos comer, y ¿que camino recorren los alimentos desde que entran en nuestra boca para llegar a convertirse en nutrientes que nos dan energía y nos ayudan a crecer?


Y después está canción que nos indica que en la boca masticamos, por el esófago descienden los alimentos hasta el estomago, que bate, bate la comida y finalmente llega al intestino.

Ya que hemos visto estos videos vamos a ver la siguiente ficha en nuestro libro.


Vemos cuántos espaguetis gruesos hay en el dibujo, los contamos y escribimos el número al lado del símbolo grueso. También contamos los espaguetis delgados, los contamos y escribimos el número al lado del símbolo delgado. 
Repasamos las líneas de puntos con lápiz y rotulador, pegamos papelitos rojos en los tubos delgados y coloreamos de color marrón los tubos gruesos.

Tenemos que realizar una ficha en la que vamos a rodear la vocal o en minúscula. Seguro que lo vais a hacer muy bien. Aquí tenéis la ficha.



Rodeamos la o con rotulador rosa.
Y por si queréis practicar en casa, aquí os dejo una ficha donde podrán reconocer las imágenes que tienen la o en su nombre, las pueden colorear y rodear la O en las palabras.

Hoy vamos a practicar con el trazo de la O mayúscula, debéis tener cuidado y seguir la direccionalidad correcta al realizarla.


Si queréis practicar en casa aquí tenéis otra ficha


Cuidad de la dirección en la que lo realizáis es muy importante. Lo hacemos despacito y muy bien.

Jugamos con los materiales en nuestra mesa o con nuestros compañeros de equipo.
Nos lavamos las manos, se desinfectan las mesas y nos traemos el desayuno de la mochila que ha llegado la hora de tomar el desayuno de media mañana.
Celebramos el cumpleaños de Jorge con nuestra tarta especial en la que hemos colocado una vela del número 5 cantamos cumpleaños feliz en castellano y en inglés y nos hacemos una foto con el homenajeado. Después le haremos un dibujo para regalarle un albúm de dibujos.
Recogemos todo, dejamos la mochila en su sitio y nos vamos colocando en fila para salir al patio. Hoy vamos al patio nuevo y eso nos pone muy contentos.

Después del recreo nos relajamos y realizamos el dibujo para felicitar a Jorge. 
Finalmente hoy tenemos ¡PSICOMOTRICIDAD! y nos iremos al pabellón pequeño para jugar con la seño BEA.

En la sesión de hoy vamos a llevar a cabo varios juegos, algunos de ellos serán:

Estatuas musicales: Al ritmo de la música nos moveremos por toda la sala y cuando esta se pare, quedaremos congelados como estatuas.

Los monstruos de la caja: utilizaremos los dibujos del día anterior como medallones y los niños deberán seguir la orden que se les diga en función del monstruo que tengan. Tenemos que estar muy atentos porque las órdenes serán en inglés.

Bats/Monsters/Pumpkins/Mummies (murciélagos, monstruos, calabazas, momias) parados (standing) (correr ) run

(saltar) Jump

(cogerse de la mano) Hold hands

(al suelo) Down.

Aumentando la dificultad al negar las acciones:

Monsters NOT RUN (los monstruos no deberán correr)

Una vez de vuelta al aula, utilizando la pizarra digital repasaremos las partes del cuerpo, de la cara y los nombres de los dedos de la mano, utilizando juegos interactivos, vídeos y canciones, como:

I've Got the Rhythm/ Body Parts Songs/ Pinkfong Songs for Children.



Los dedos de la mano en inglés para niños


(English vocabulary-Finger names) Vocabulario en inglés- Nombre de los dedos.


Ya ha llegado la hora de decir adios y nos vamos a despedir cantando. ¡Que rápido ha pasado la mañana!



Nos despedimos ¡hasta mañana!




No hay comentarios:

Publicar un comentario