lunes, 26 de octubre de 2020

LAS ARTICULACINES NOS PERMITEN DOBLARNOS

¡Hola niños y niñas! ¿Cómo estáis hoy?

Hello boys and girls!!  How are you today?

Ya que hemos dejado nuestra chaqueta y mochila en la percha destinada para ello, vamos a comenzar cantando con alegría.


 ¿Hoy quién será la encargada o encargado? Si ayer fue Valeria, hoy será... Paula

Pues ahora pasará lista para ver si todos los compañer@s están en clase. Contaremos las niñas que somos, también los niños, después todos juntos y realizaremos el calendario. ¿Qué día es hoy? bien hoy es Martes, pero antes podemos cantar la canción de los días de la semana.


Recuerdas Paula ¿como se llama el mes en el que estamos? Muy bien Octubre y ¿cuántos meses tiene el año? Vamos a trabajar la poesía de los meses de año.


Hoy es martes día  27 de octubre de 2020

Today is Tuesday twenty seventh of october 2020.

Ayer estuvimos viendo que tenemos huesos en nuestro cuerpo y que todos los huesos juntos forman el esqueleto. Además Doki nos mostró que si no tuviéramos huesos, nuestro cuerpo sería como gelatina y no podríamos mantenernos en pie.

El esqueleto Manolo vino a nuestra clase, para que pudiéramos ver que tenemos muchos huesos, que unos son largos, otros cortos, que también tienen diferente forma.  Hoy vamos a ver que si los huesos son duros y rígidos ¿como podemos hacer para doblarnos?

Los huesos se unen mediante ARTICULACIONES, que son flexibles. Gracias a ellas, podemos doblar los dedos, los brazos por el codo, las piernas por la rodilla...

El monstruo Pepin nos cuenta que él se dobla muy bien. 

A continuación tenemos la ficha que hoy vamos a realizar.

En la imagen vamos a localizar las articulaciones y las colorearemos de rojo, a continuación vamos a señalar las que conocemos por su nombre. Terminaremos de colorear el resto con diferente color.

Ahora vamos a conocer una nueva vocal. En mayúscula ya la conocéis pero tendremos que aprender a trazarla en minúscula.


También podemos escuchar la canción del príncipe E



Buscamos palabras que empiecen o tengan la vocal E



Aquí en el vídeo anterior hemos podido ver algunas cosas cuyo nombre tiene la vocal e.



Ya sabéis tenemos que seguir la direccionalidad correcta y tener mucho cuidado de que las letras toquen arriba y abajo en el caminito.

Aquí tenéis algunas fichas para practicar en casa el reconocimiento de la e en medio de otras vocales, tenéis que rodear solo la E, o la e minúscula. Otras son para practicar el trazo.   



 




Ahora vamos a colorear los dibujos de los objetos que tienen la e en su nombre.



Ya conocemos todas las vocales del abecedario, hemos aprendido a realizar su trazo no solo en mayúscula sino también en minúscula aunque a veces nos cuesta un poquito, pero poco a poco lo conseguiremos.
También vamos a practicar un poco de lectura y para eso os dejo aquí las primeras lecturas sólo con vocales. Así en casa podréis enseñar a mamá y papá lo bien que lo hacéis ya.




Sabéis que esta semana estamos preparándonos para celebrar Hallowen.
Cantaréis canciones con la seño Bea y aprenderéis mucho vocabulario relacionado con esta fiesta en inglés.
Y finalmente tenemos psicomotricidad. Después nuestra jornada lectiva llega a su fin y nos despedimos hasta mañana.
¡Adios! Goodbye!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario