lunes, 19 de octubre de 2020

LAS PERSONAS EXPERIMENTAN CAMBIOS CON EL PASO DEL TIEMPO

 ¡Hola niños y niñas!

Hello boys and girls!!

¿Qué tal lo habéis pasado el fin de semana?

How did you spend the weekend?

Hoy es..., LUNES día 19 de octubre de 2020

Today is..., MONDAY 19th of OCTOBER 2020

Ya hemos realizado la asamblea con la seño Ana en religión, hemos pasado lista, hemos visto quién se ha quedado en casa y quienes estamos en clase...

Hoy vamos a ver como cambiamos con el paso del tiempo.

¿Cómo eráis cuando nacisteis? Dialogamos acerca de lo que saben y conocen de como eran, de lo que han escuchado en casa.

Cuando estábamos en la barriga de mamá fuimos creciendo poco a poco a lo largo de nueve meses. Después de nacer, nos alimentamos y también vamos creciendo, con el paso del tiempo nos aparecen los primeros dientes, vamos aprendiendo a gatear, a andar, pasamos del balbuceo y las primeras palabras a hablar cada vez mejor. Crecemos y ya no somos bebes sino que nos hemos convertido en niños y niñas.

Cuando pase el tiempo nos haremos mayores nos convertiremos en adultos y después en ancianos.

Crecemos en altura, a los hombres les sale barba, si pasa mucho tiempo el pelo se pone blanco, algunas personas necesitan bastón para caminar.

Vamos a ver como habéis ido cambiando con fotos de cuando eráis bebés.

Vamos a ver la ficha que trabajaremos hoy. Es muy fácil y seguro que os va a gustar. Tendremos que colorear y también recortar. Atentos.

Primero vamos a ver la ficha en la que tendremos que inventar una serie de dos colores para colorear las velas que están en la parte inferior de la ficha.

Además de colorear las velas siguiendo una serie de dos colores, cada uno coloreará la tarta en la que la vela represente su edad.

En los cuadrados que están ordenados desde el 1º al 4º tendremos que pegar las piezas que vais a recortar de esta ficha que os dejo a continuación. Tendréis que formar las imágenes para ver como vamos cambiando con el paso del tiempo.


Con mucho cuidado con las tijeras recortamos las diferentes piezas y las pegamos ordenadamente en la ficha anterior.

Hoy vamos a conocer a un nuevo personaje del país de las letras. Ya lo conocéis y sabéis hacer su grafía en mayúscula aunque aún tenemos que cuidar la direccionalidad correcta, ahora intentaremos aprender el trazo de la princesita O en minúscula. Es un poco más complicado porque tenemos que hacerle un lacito en la cabeza. Poco a poco despacito seguro que aprendemos a realizar el trazo de forma correcta.

A continuación recordamos su canción.



Aquí tenéis la letra de la canción para que podáis aprenderla y cantarla.


Vamos a ver como tenemos que realizar el trazo de la princesita o.



Antes de realizar la siguiente ficha tendremos que escuchar y ver un vídeo sobre el sonido inicial en una palabra.



Escuchamos ahora como suena la o en distintas palabras.


En la ficha que vamos a realizar, tendremos que observar detenidamente, ver como se llaman los objetos que aparecen dibujados y al escuchar su nombre decidiremos si suena la vocal O esos objetos los tendremos que colorear y también rodearemos la vocal o en las palabras.

Jugamos con los juguetes en nuestra mesa, recordamos que no podemos compartir los juguetes con los amigos de otros equipos porque ahora tenemos que protegernos del virus.

Ahora nos lavamos muy bien las manos, nos frotamos  muy pero que muy bien. Una vez desinfectadas las mesas ya podemos traernos la mochila y desayunar.

Saldremos al patio, pues ha llegado la hora del recreo.  Hoy también vamos a patio "viejo" y nos lo pasamos muy bien.

Volvemos al aula y después de beber agua, quitarnos la arena de los zapatos y lavarnos las manos, nos vamos a relajar.

Después de volver del recreo y relajarnos, vamos a seguir aprendiendo inglés. Para repasar las partes del cuerpo, escucharemos las canciones de:

Head, Shoulders, Knees & Toes.



-

This is Me!


Además, vamos a comenzar a trabajar la celebración de Halloween, aprendiendo vocabulario: mummy (momia), calabaza (pumpkin), Monster (monstruo), bat (murciélago) ghost (fantasma) and witch (bruja).
Finalmente, mientras escuchamos la canción de

knock knock, Trick Or Treat?



Cada niño coloreará un dibujo que después 

utilizaremos en distintos juegos.


MONSTER


BUT





No hay comentarios:

Publicar un comentario