domingo, 4 de octubre de 2020

¡ Hola niños y niñas!

Hello children!!

¡Bienvenidos de nuevo al colegio!. 

Ya hemos comenzado un nuevo mes. Recordáis cómo se llama? Ahora lo trabajaremos y podremos recordarlo.

Todos los días al comenzar la jornada escolar lo primero que hacemos es saludarnos, bueno después de que nos hayan tomado la temperatura y nos hayan puesto gel en las manos para cuidar de nuestra salud.

Una vez sentados en la asamblea vamos a cantar la canción de los buenos días.

 

Hoy el encargado o encargada de la clase es... Muy bien el último día fue Diego hoy le corresponde a Valeria, que pasará lista para comprobar quien ha venido al colegio y quién se ha quedado en casa.

Comprobaremos cuántos niños y niñas estamos en clase y cuántos se han quedado en casa y lo escribimos en la pizarra.

Ahora vamos a recordar los días de la semana. ¿Cuántos son los días que tiene una semana? Cantemos la canción en español y en inglés.



Ahora también en español



Hoy es...LUNES, el primer día de la semana. Y ¿recordamos como se llama el mes que ha comenzado hace muy pocos días? Efectivamente estamos en el mes de OCTUBRE.

¿Alguien recuerda cuántos meses tiene el año? Genial son 12 meses que vamos a recordar cantando una canción.


 Estamos en el año 2020, pero ¿qué día del mes de octubre es hoy? El último día que vinimos al colegio fue el viernes día 2, el sábado día 3 y el domingo día 4 no vinimos al colegio porque esos días son para descansar en familia. Hoy es...

LUNES, 5 DE OCTUBRE DE 2020

TODAY IS MONDAY THE FIFTH OF OCTOBER 2020

Vamos a ver si recordáis cuál es vuestra mano derecha y lo vamos hacer cantando y bailando la siguiente canción.

También cantamos:

Esta es mi mano derecha

siento que pesa

voy a levantarla 

para saludar


Ahora vamos a prestar mucha atención a la ficha que realizaremos hoy en primer lugar. Hablaremos de lo que vemos y como están situadas las cosas respecto del objeto central.
Observad:
Contamos lo que vemos. Un gran árbol en el centro, delante una rana del jardín de Pepín, detrás del árbol hay una ardilla, arriba a la izquierda una nube grande y a la derecha del árbol arriba se encuentra el sol.
Pues ahora prestad mucha, mucha atención porque vamos a dibujar lo que oímos y para eso hay que estar muy callados y atentos.
Dibujad tres flores altas a la derecha del árbol, y dos bajas al otro lado; una nube pequeña al lado de la nube grande y varias nubes cerca del sol. Describimos los dos animales que aparecen.
Ahora vamos a dar la vuelta a la ficha y nos encontramos con ...
conjuntos de animales que tienen un cardinal que nos indica la cantidad de ellos que debería haber. Tendréis que completar los conjuntos añadiendo los animales que faltan.
En la parte inferior de la ficha haremos la retrocuenta desde el número 6. Contamos hacia atrás como los astronautas. Repasamos los números con lápiz y rotulador.
Estamos repasando las vocales. Escuchamos ahora la canción de las vocales.


Vamos a escuchar palabras que contienen la vocal u, ya sea al inicio de palabra o en medio o al final de la misma.

Estamos aprendiendo a realizar el trazo de la u minúscula, poco a poco lo vamos haciendo cada vez mejor, en casa podemos practicar. No debemos olvidarnos de seguir siempre la dirección correcta al realizarla. 

Practicamos el trazo para hacerlo cada vez un poco mejor.

La seño Bea os enseñará inglés y en próximos días pondremos en el blog lo que trabajáis con ella.
 Nos despedimos hasta mañana cantando en inglés.


¡¡Hasta mañana!!



No hay comentarios:

Publicar un comentario