martes, 13 de octubre de 2020

SOMOS IGUALES PERO DIFERENTES, SOMOS ÚNICOS

¡ Hola niñ@s! ¿Cómo estáis?

Vamos contando lo que hicimos desde que ayer salimos del colegio. Hablamos de nuestras experiencias.

¡Ah! pero se nos ha olvidado saludarnos. Hoy vamos a cantar la canción de Buenos días.


Hoy el encargado o encargada es... Zuleima. Pasamos lista para saber quién ha venido a clase y si estamos todos.
Preguntamos Is ... here (el nombre de los niñ@s en los puntos suspensivos) y ellos contestan también en inglés: Yes I'm here.
Contamos en inglés las niñas que han venido a clase, también los niños y después todos juntos.
Recordamos los números en inglés con una canción.


¿Qué día de la semana es hoy? intentamos  decirlo en inglés y lo practicamos cantando la canción siguiente.


Today is WEDNESDAY, Yesterday was TUESDAY.

y ahora ¿en qué mes estamos ahora? Si estamos en OCTUBRE, pero seguro que queréis escuchar la canción de los meses en inglés. Prestad atención y poco a poco, pasito a pasito lo iremos aprendiendo.




¿En qué estación del año estamos? ¿Alguien lo recuerda?


Hoy la estrella Plim, nos quiere invitar a pensar y observar como es el color de nuestro pelo, de nuestros ojos, de nuestra piel.
Y ella que viene del cielo, nos pregunta ¿si todos los ojos de los niños tienen el mismo color? y quiere saber como se llaman las partes de la cara. Las vamos a recordar con una poesía.

Vamos a jugar a señalar partes del cuerpo que tenemos dobles y aquellas partes que son únicas.
En nuestra cara tenemos... ojos.
En nuestra cara tenemos... nariz.
En nuestra cara tenemos... boca.
Tenemos ... rodillas en nuestro cuerpo... Así con distintas partes de su cuerpo.
Vamos a realizar la ficha siguiente.


Atentos que vamos a observar lo que aparece en la ficha y hablamos de ello.
YO SOY... Y TENGO EL PELO DE COLOR... Y LOS OJOS...

coloreamos la gorra que lleva puesta el niño como más nos guste, rodeamos el color de nuestros ojos y el color de nuestro pelo. Colocamos las etiquetas de los números 1 y 2 en el lugar que les corresponde según sean partes de la cara únicas o dobles.
Completamos las figuras que están situadas en la parte de abajo de la ficha.

Jugamos a encontrar palabras que tienen la vocal A, en mayúscula ó minúscula. Después practicamos el trazo recordando la poesía de la araña.            Desde abajo hacia arriba,
desde arriba volvera, 
trepa, trepa, tan contenta
porque baja en tobogán.

Realizamos el trazo de la vocal a con mucho cuidado, despacito siguiendo la dirección  correcta del trazo.
Jugamos en nuestra mesa, después nos lavamos muy bien las manos para desayunar y poder salir al patio.
Cuando regresamos del patio volvemos a lavarnos las manos y nos relajamos escuchando música.


Ahora vamos a trabajar con los números.
Contamos hasta 10, asociamos número a cantidad de elementos. Realizamos después la ficha para repasar las grafías de los números.
Nos despedimos hasta mañana. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario