LOS MÚSCULOS NOS PERMITEN MOVERNOS, ANDAR, SALTAR...
¡Hola niños y niñas! Hoy comenzamos el día con la seño Bea y realizaremos la asamblea en inglés.
Una vez que hayamos dejado nuestras chaquetas y mochilas colgadas en la percha, nos vamos sentando en la asamblea y vamos a comenzar.
Good morning children!
Who is my assistant today? ¿Quién será hoy el encargado o ayudante? Si le corresponde a Álvaro, pero ¿ha venido nuestro compañero a clase? Is Álvaro here?
El encargado comenzará pasando lista y lo hará preguntando en inglés a los compañeros/as-
Is (nombre del compañero/a) here) y los niños y niñas al escuchar que preguntan por ellos responderán:
Yes, I am here. Preguntaremos después si han venido todos, contaremos en inglés los niños y las niñas que han faltado y los que estamos en clase.
A continuación señalamos el día en el que estamos repasando los días de la semana (Monday, Tuesday, Wednesday, Thursday, Friday, Saturday and Sunday)
Para practicar vamos a escuchar la canción en el siguiente vídeo. Primero nos saludamos cantando Good morning, después los días de la semana en inglés.
Days of the week
También indicaremos en que mes estamos y recordaremos los nombres de los meses en inglés mediante el siguiente vídeo.
We are in the month of october.
Hablaremos del tiempo meteorológico (It's sunny, hot, cloudy...).
Para que recordéis el tiempo meteorológico en inglés os dejamos el siguiente vídeo que os gustaba mucho.
Estamos trabajando acerca del cuerpo humano. Ayer tuvimos un nuevo amigo en clase, "el esqueleto Manolo" Con él hemos podido comprobar que el cuerpo tiene muchos huesos, que unos son largos y otros cortos, que tienen distinta forma y hemos aprendido que todos los huesos juntos forman el esqueleto, que nos permite mantenernos en pie. Si no tuviéramos huesos nuestro cuerpo parecería "gelatina"
y no nos podríamos mantener erguidos.
Hoy vamos a ver que además de huesos tenemos músculos que son lo que nos permiten movernos andar, correr, saltar, abrir y cerrar los ojos, la boca...
También veremos que hay músculos grandes y pequeños, largos y cortos. El músculo más grande se llama glúteo y lo tenemos en el culete.
Una cosita muy importante es que para que los músculos estén fuertes necesitan que hagamos ejercicio, que nos movamos, es decir, que andemos, corramos, saltemos, que nos estiremos... y aunque aún seáis pequeños es importante que comencéis a practicar algún deporte.
Vamos a ver un vídeo educativo acerca del sistema muscular. Esperamos que os guste.
Ya habéis visto que es necesario practicar algún deporte para cuidar los músculos. Vamos a ver cuantos deportes conocéis.
Then, let's get to know some sports, as a football, basketball, volleyball, bike, tennis and golf.
Antes de realizar la ficha vamos a ver un nuevo vídeo sobre los deportes en inglés.
La ficha de hoy hace alusión a un deporte concreto. ¿Alguien conoce el deporte que aparece en la ficha?
Efectivamente se trata del golf. ¿Alguna vez habéis visto jugar al golf?
Ahora os dejo la ficha que hoy vamos a realizar, en ella trabajaremos los números y los colores en inglés.
Pero, ¿alguien puede decirnos que se necesita para poder jugar al golf?
Necesitamos palos de golf, una bolsa para transportarlos y bolas de golf.
Cuando hayamos terminado esta ficha tendremos que realizar las fichas de la vocal e. Aquí las tenéis, en una tendréis que rodear la vocal en la ficha y en la otra vamos a practicar el trazo de la E mayúscula.
Al terminar nuestro trabajo, lo recogemos en nuestra gaveta y podemos jugar en nuestra mesa, con nuestro equipo. A continuación nos lavamos las manos y desinfectamos las mesas para poder desayunar. Al finalizar el desayuno recogemos la botella de agua y el tupperware en la mochila y la dejamos en su sitio.
Salimos al patio para jugar y descansar.
Al regresar del recreo, nos quitamos la arena, nos lavamos las manos de nuevo y nos relajamos. Después vamos a trabajar la serie numérica y la descomposición de los números. Realizaremos a continuación la siguiente ficha.
Uniremos cada pieza del domino de la izquierda con su correspondiente de la derecha y dibujaremos los puntos que le corresponden en la ficha para que sean iguales. Después colorearemos las fichas del domino las que son iguales del mismo color.
Jugaremos con plastilina, después recogeremos todo para lavarnos las manos y coger la chaqueta y la mochila y nos despediremos hasta mañana.
No hay comentarios:
Publicar un comentario