domingo, 24 de enero de 2021

¿COMO SERÍAN LAS CASAS EN EL ANTIGUO EGIPTO?

 LUNES -25 -2021

¡Buenos días niñ@s! ¿Como estáis hoy?

Good morning children! How are you today?

Comenzamos la jornada escolar con la seño Ana y trabajaremos canciones, adivinanzas, oraciones,... todo ello relacionado con el área de Religión.

Al finalizar la seño Ana, nos encontramos después del fin de semana, ¿como lo habéis pasado? Vamos a dialogar sobre las cosas que habéis realizado en casa. Recordad que hay que levantar la mano y esperar nuestro turno para hablar. También es importante escuchar a los compañer@s.

Como ya hemos recordado las normas y realizado la asamblea, después de este dialogo, vamos a hablar de las casas del Antiguo Egipto, ¿como creéis que eran? ¿Se parecerían a las nuestras?
Observemos el siguiente vídeo y detengámonos en los tejados de las casas, veamos si son como los de nuestras casas actuales.

Las casas se construían con adobe y con piedra. Tenían forma cuadrada y el tejado era plano. Las ventanas eran pequeñas para que no entrara el calor.

Las familias eran muy numerosas y vivían juntos padres, hijos, abuelos, tíos , primos...



Observamos la imagen anterior y descubrimos cuales son las casas del Antiguo Egipto. Tenemos que pegar el adhesivo de los niños egipcios junto a sus casas.

A continuación buscamos los rectángulos grandes y pequeños en la imagen y también los triángulos. 

Tendremos que decorarlos según el código que aparece en la parte superior derecha de la imagen. Los rectángulos grandes que serían las puertas con líneas oblicuas, los rectángulos pequeños con puntitos de rotulador y los triángulos con líneas verticales.

Veamos el siguiente vídeo para distinguir las distintas figuras geométricas.




A continuación retomamos nuestras actividades de lectura y después practicaremos el trazo de la letra ñ, es muy fácil ya que al saber hacer su gemela la n, solo tenemos que añadirle el sombrerito.

Vamos a buscar palabras que tienen la ñ.

Pinchamos en la imagen que encontramos debajo y se desplegará un power point con palabras con la letra ñ.



Después practicamos el trazo del número 8 para hacerlo cada vez mejor y siguiendo la dirección correcta.

Nos lavamos las manos, frotando muy bien los deditos y nos secamos, mientras se desinfectan las mesas y ahora, si ya podemos traer las mochilas para tomar el desayuno.

Después del recreo, nos relajamos para recuperar fuerzas.

Then, we'll start with the song of shares (Comenzamos con la canción de las formas geométricas)

Shapes Are All Around / Shape Songs


A
dd, we'll listening to the song the seasons. (Además,

 escucharemos la canción de las estaciones.

 Seasons Song for kids (Autumn Version)



W
e are going to learn vocabulary of shares and 

Winter objects and, for this, we will use flash cards...

(Vamos a aprender vocabulario de figuras geométricas y objetos propios del invierno y para ello, usaremos flash cards)

Finally, We will make the sheet of the geometric figures, identifying each one and following the example. (Realizaremos la hoja de las figuras geométricas, identificando cada una y siguiendoel ejemplo)



Ahora, ya hemos llegado al final después de realizar nuestra ficha en inglés.

Recogemos y dejamos todo bien ordenado, nos ponemos el abrigo y cogemos la mochila. Nos despedimos cantando en inglés.


Good bye!! See you tomorrow!!

¡Adios! ¡Nos vemos mañana!



No hay comentarios:

Publicar un comentario