JUEVES -28 - ENERO
¡Buenos días niñ@s! ¿Cómo estáis hoy?
Good morning kids! Who are you today?
Vamos a saludarnos cantando la canción de buenos días. A continuación vemos a quien le corresponde ser hoy el/la encargad@. Ayer fue Macarena, hoy será ...
El encargado pasará lista y comprobará si algún niño o niña se ha quedado en casa. Pondremos en el panel de la asamblea el número correspondiente. Ahora vamos a contar las niñas que han venido al colegio y los niños que están en clase. Después los contaremos a todos juntos y pondremos los números correspondientes en el panel de los niños que están en clase.
Ahora tenemos que ver que día de la semana es hoy.
Para ello recordamos los días de la semana con la poesía que ya todos vamos aprendiendo.
Ayer fue miércoles hoy será..., jueves. In English, yesterday was Wednesday, today is Thursday. ¿Qué día del mes fue ayer? Fue 27 hoy es 28, ¿estamos en el mes de...? enero. Este mes está terminando, pronto comenzaremos un nuevo mes.
Preguntamos a la ventanita de la clase, ¿que día hace hoy? (está soleado, nublado, hay niebla, esta lloviendo). Y finalmente, ¿en que estación del año nos encontramos?
Vamos a verlo en un vídeo que a veces nos olvidamos de las estaciones que tiene el año. Son cuatro estaciones: primavera, verano, otoño e invierno.
El jeroglífico es el sistema de escritura que inventaron los egipcios. Consiste en signos y en dibujos en lugar de letras. Los escribas escribían y leían los jeroglíficos, eran tan difíciles que para aprenderlos se necesitaban muchos años.
Los escribas escribían en una especie de papel llamado papiro, que se elaboraba con las hojas de una planta acuática muy abundante en el río Nilo.
Aquí podemos observar un papiro egipcio.
Vamos a recordar algunas cosas conocidas de Egipto:
1. las pirámides
2. las momias.
3. el obelisco.
En la siguiente ficha podemos verlo e incluso observar como se escribían esas palabras con los signos y dibujos, con los jeroglíficos.
Vamos a colorear la pirámide y el obelisco y observamos como se escribe su nombre, tanto en nuestro abecedario como en el alfabeto egipcio.
Contamos las letras y los símbolos de cada nombre y rodeamos con una línea la palabra que tiene menos de ocho.
A continuación repasamos y escribimos los números que están en la parte inferior de la ficha.
Pero antes seguro que os interesa conocer ¿como surgió la idea de escribir? Veamos el siguiente vídeo.
Hoy vamos a realizar la siguiente ficha del fonema t:
Coloreamos los objetos cuyo nombre empieza por t. Rodearemos también con un círculo las palabras que comienzan por t.
A continuación realizaremos una ficha en la que es muy importante mantener la atención para no equivocarnos con los colores.
Observad la siguiente ficha:
Todos los peces de la ficha deben quedar igual que el modelo, veamos como nos quedan de bonitos, los peces del Nilo.
Mientras tanto vamos a ir realizando la paloma del día de la Paz con tempera y bastoncillos.
Después de volver del recreo, nos relajaremos escuchando música relajante. ¡Luego vamos a seguir aprendiendo inglés, mientras hacemos psicomotricidad!
Una vez en el pabellón, comenzaremos nuestra sesión de psicomotricidad calentando, para ello daremos pautas para que ellos realicen las acciones como: jump (saltar), punch (golpear), run (correr), crawl (gatear); down (agacharse); or sit (sentarse)
In today's session we will review vocabulary while playing mimicry and imitating sounds.
(En la sesión de hoy repasaremos vocabulario mientras jugamos a la mímica e imitar sonidos)
Nos despedimos hasta mañana. See you tomorrow
No hay comentarios:
Publicar un comentario