lunes 18 de enero de 2021
¡Buenos días niños y niñas! Good morning children!
¿Cómo estáis hoy? How are you today?
¿Cómo habéis pasado el fin de semana?
Hoy comenzáis la jornada escolar con la seño Ana que os hablará de religión.
Hoy realizaréis con ella la asamblea. El viernes el encargado fue... Álvaro, hoy lunes le corresponde a Marcos. Será el encargado de pasar lista, comprobar si estamos todos en clase, si alguien se ha quedado en casa. Realizará el recuento de niñas y niños, después todos juntos, Observaremos el calendario y veremos que día de la semana es hoy, podemos hacerlo con la poesía de los días de la semana. Lo pondremos también en inglés. Recordaremos el mes en el que estamos y el año que ha comenzado que es el 2021, le preguntamos a la ventanita de la clase, ¿como está el día hoy? y finalmente recordamos en que estación del año estamos ahora.
A continuación en la siguiente sesión nos encontramos, y hablaremos de EGIPTO, ya sabéis que es el país de las pirámides, y aunque ahora en la actualidad es muy parecido a otros países, tiene ciudades con calles, edificios, museos,... en la antigüedad, hace miles de años las personas que allí vivían estaban organizadas de diferente manera.
Hace muchísimo tiempo, Egipto era diferente. Allí vivieron los faraones, se construyeron las pirámides y ... ¡ se escribía con dibujos!
En aquella época no existían las cámaras fotográficas, no tenemos fotos de aquellos momentos, del Antiguo Egipto.
Todo lo que sabemos es gracias al trabajo de los ARQUEÓLOGOS que han estudiado los monumentos, las esculturas, las pinturas y los restos de objetos encontrados en las excavaciones.
Pero vamos a ver un vídeo en el que podremos observar como era la vida en el Antiguo Egipto.
Hemos podido escuchar algunas cosas del Antiguo Egipto. Hemos conocido a Cleopatra la última faraona de aquel país, también hemos podido observar como no había coches y la transportaban a hombros algunos hombres egipcios que trabajaban muy duro. Además construían pirámides muy grandes, con muchos pasadizos que eran como casas para que descansaran los faraones y la gente muy rica cuando morían.
Ahora vamos a observar la ficha que hoy tenemos que realizar:
Vamos a dialogar acerca de lo que observamos en esta ficha:
Vemos a Plin, nuestra mascota, dos imágenes que parecen en dos cuadros, en uno podemos ver..., arena, el cielo, un gran sol y a lo lejos..., ¿de que se tratará? ¿alguien puede decirnos de que se trata? En el otro cuadro situado a la derecha vemos un señor con una cámara de fotos que pasea por la arena, también se ve el sol en el cielo y aparecen los objetos que se veían en la imagen anterior y que eran...
¿Qué imagen creéis que es de hace muchos años? de ANTES, y ¿cuál será la imagen que sucede DESPUÉS?
Coloreamos el marco de la imagen que representa el Egipto actual
A continuación observamos lo que se encuentra debajo de estas imágenes. Son... PIRÁMIDES, todas llevan un número. Vamos a colorear las pirámides y rodeamos la pirámide que tiene el número que va después de la que tiene el número 3 y también rodeamos la pirámide que va después de la que tiene el número 6
Finalmente observamos los números que tenemos en la parte inferior de la ficha. Tenemos que completar los cuadrados escribiendo el número posterior de cada uno de ellos.
Previamente jugamos en la asamblea con los números para escribir el posterior de los números que conocemos.
No nos olvidamos de los personajes que viven en el País de las letras. Continuamos conociendo el fonema n N
El viernes pudimos ver muchas palabras con la n. Hoy vamos a buscar más.
Si pincháis sobre la imagen de abajo podréis encontrar más palabras que tienen la letra n.
Tenemos una ficha de grafomotricidad de la letra n. Hoy vamos a realizar nosotros solitos la letra, empezando en el punto que está en el camino y recordando que las letras tocan el techo del camino y descansan abajo, no se pueden quedar bailando en el aire. Lo intentamos, seguro que cada vez lo hacéis mejor.
A continuación vamos a realizar una ficha de matemáticas del libro pienso razono y calculo. Observad la ficha y hablamos de lo que podemos observar:
Si hacemos parejas de dos en dos ¿cuántas parejas podemos formar?
En la parte inferior tenemos una suma de bolas. Debajo de las bolas en el recuadro amarillo, podemos poner el número que representa las bolas que están encima de los recuadros.
Podemos colorear las manoplas como más nos guste. Las que forman pareja las coloreamos iguales.
La Seño Bea trabajará con nosotros un poquito de inglés.
Hasta mañana
No hay comentarios:
Publicar un comentario