lunes, 18 de enero de 2021

LOS ANIMALES DEL NILO

¡Hola niñ@s ! Hello children!

¿Cómo estáis hoy? How are you today?

     

       

 
Ayer el encargado fue Jorge hoy le toca ser encargada a ..., Zuleima.
Ahora vamos a pasar lista, a contar cuantos alumnos y alumnas estáis en clase, si alguien se ha quedado en casa. A continuación pasaremos a recordar los días de la semana y pondremos que día es hoy. Si ayer fue lunes hoy será..., continuamos con los meses del año, y como hemos comenzado un nuevo año, el mes primero se llama..., enero, muy bien!! Tenemos que elegir que día del mes es hoy y si ayer fue 18 hoy será 19.
Hoy es martes, 19 de enero de 2021. Le preguntamos a la ventanita de la clase como está el día hoy?
Y recordamos en que estación del año estamos.

Ahora la encargada escribe su nombre en la pizarra, 
la fecha y se dibuja, repasamos las partes del cuerpo.
Ahora continuamos conociendo nuevos aspectos del Antiguo Egipto.
Por Egipto pasa el rio Nilo, esto hace que Egipto sea considerado el oasis más grande del mundo.
Los primeros egipcios vivían a orillas del rio Nilo, que les porporcionaba algo tan importante como es el agua.
El rio Nilo es uno de los más largos del mundo. Por él se puede navegar.
En el rio Nilo vivían muchos peces, enormes hipopótamos y peligrosos cocodrilos con los que había que tener mucho cuidado. Por sus aguas también nadaban patos y otras aves acuaticas.
Veamos que ficha vamos a trabajar hoy:


Tendremos que unir mediante una línea cada animal con su fotografía. Después rodearemos el animal que pesa menos. ¿Qué animal será el que pesa menos?
¿El hipopótamo?¿el pato? ¿el pez? ¿el cocodrilo?
Coloreamos los animales del rio Nilo.
Después vamos a buscar palabras que contienen la Ñ,ñ.
Pensamos en objetos que en su nombre tienen la ñ
como bañera, pañuelo, piña, uña, araña, muñeca, niña, puño, leña, niño, otoño, sueño, mañana.
Aprenderemos el trazo de la Ñ, ñ, es muy fácil puesto que ya hemos aprendido la n que es su hermana gemela.


Practicamos el trazo de la ñ y lo hacemos cada vez mejor.
Después del recreo, vamos a relajarnos para recuperar fueras.
Then we'll start with the song of the seasons (comenzamos con la canción de las estaciones)
Seasons Song for kids (Autumn Version)


We are going to learn vocabulary of Winter objects and, for this, we will use flash cards...

Hat (Gorro) socks (calcetines) coat (abrigo) boots (botas) gloves (guantes) scarf (bufanda)

Vamos a aprender vocabulario de objetos propios del invierno y, para ello, usaremos flash cards.


Después, haremos psicomotricidad mientras seguimos aprendiendo inglés.


Una vez en el pabellón, comenzaremos nuestra sesión

de psicomotricidad calentando, para ello daremos pautas para que ellos realicen las acciones como: jump (saltar), punch (golpear), run (correr), crawl (gatear), down (agacharse) or sit (sentarse).

Ha llegado el momento de despedirse hasta mañana. Decimos adios, previamente hemos recogido el material con el que hemos trabajado. 

Bye, Bye!! ¡Adios!

No hay comentarios:

Publicar un comentario