MIÉRCOLES -27 - ENERO
¡Buenos días niñ@s! ¿Cómo estáis hoy?
Good morning kids! How are you today?
Por las mañanas nos saludamos todos cantando la canción de buenos días.
La encargada/o del día de hoy comienza a pasar lista y comprobamos quien está en clase o si algún amigo se ha quedado en casa.
Contamos las niñas que estáis en el aula y elegimos el número para ponerlo en el panel, a continuación contamos a los niños y también ponemos el número correspondiente en el panel de los niños que están en clase. Ahora contará a todos juntos niños y niñas y elegimos el número que representa la cantidad de niños y niñas que hemos venido a clase.
Repasemos los días de la semana. Lo hacemos con la poesía:
Siete días tiene la semana
Comienza en lunes y en domingo acaba,
martes y miércoles juntos cabalgan,
el jueves nos dice mitad de semana,
viernes y sábado alegres exclaman
¡Con nosotros llega el fin de semana!
Ahora recordamos los meses del año y para ello lo hacemos todos juntos. ¿Cuántos meses tiene el año?
La estación del año en la que estamos es el invierno.
Lo vamos a recordar con una canción.
Ahora ayudamos a la encargad@ a escribir su nombre en la pizarra y para ello vamos a deletrear su nombre. Escribirá la fecha en la pizarra, dibujara el tiempo que hace hoy (si esta soleado, lluvioso o nublado)
Se dibujara y comprobaremos que ha puesto todas las partes de su cuerpo.
A continuación vamos a seguir investigando y conociendo cosas del Antiguo Egipto.
En el antiguo Egipto las personas trabajaban en diferentes profesiones.
Los médicos egipcios eran muy importantes, conocían muy bien el cuerpo humano, elaboraban medicinas y hasta tenían instrumentos para operar.
Los soldados formaban el ejercito del faraón.
Los comerciantes traían productos de otros lugares para venderlos.
Los artesanos fabricaban telas para el vestido, cerámica, joyas, papiros...
Los agricultores y los campesinos trabajaban en el campo.
Veamos un vídeo en el que aparece la organización de la sociedad egipcia.
Los soldados utilizaban algunas herramientas entre las que podemos destacar los escudos para proteger sus cuerpos.
Veamos la siguiente ficha:
Los soldados formaban el ejercito del faraón. Comenzamos contando los escudos que hay en cada fila:
1ª fila, contamos los escudos y hay ..., 3, escribimos el número en el cuadrado que hay al principio de la fila. Dibujamos un escudo más y volvemos a contar. Ahora hay:... 4 escudos, lo escribimos en el cuadrado que hay a la derecha en la fila.
En la 2ª fila, volvemos hacer lo mismo. Contamos los escudos y ahora hay..., 2 escudos, dibujamos uno más y volvemos a contar, ahora el resultado lo escribimos en el cuadrado que esta a la derecha en la misma fila.
En la 2ª fila, volvemos hacer lo mismo. Contamos los escudos y ahora hay..., 2 escudos, dibujamos uno más y volvemos a contar, ahora el resultado lo escribimos en el cuadrado que esta a la derecha en la misma fila.
Así lo hacemos con todas las filas de escudos.
Coloreamos los escudos para terminar la ficha.Ahora vamos a recordar como suena el fonema t,T y pensamos palabras que tienen la T
Veamos algunas palabras que contienen este fonema.
Pinchemos en la imagen que está debajo y descubriremos palabras e imágenes con la letra t.
Realizaremos una ficha del fonema t en la que tendremos que discriminar que dibujos tienen en su nombre el fonema t y colorearlos. A continuación los colorearemos y para terminar escribimos su nombre.
Monedas de 1 euro y de 2 euros.
Veamos si Plin puede comprarlo todo, y cuantas monedas necesita.
Después del recreo nos relajamos escuchando música clásica, para tranquilizarnos y a continuación...
Then, we'll start with the song of the seasons (Comenzaremos con la canción de las estaciones)
Seasons Song for kids (Autumn Version)
The first, we are watching a vídeo of alphabet...
(Vamos a ver un vídeo del abecedario en inglés...)
Abecedario en inglés - Pronunciación para niños
Then, we will write our names on the board and spell them out. (Después escribiremos nuestros nombres en la pizarra y los deletrearemos.)
Terminaremos jugando al domino de las vocales donde trabajaremos la conciencia fonológica de algunas palabras que empiezan por vocal, mientras jugamos respetando el turno de palabra y los tiempos de espera.
No hay comentarios:
Publicar un comentario