¡Buenos dias niñ@s! Good morning children!!
El periodo de descanso navideño ha terminado y aunque hace mucho frio nos volvemos a encontrar en nuestra aula.
Hoy es miércoles y si recordáis este día es la teacher Bea quien comienza las clases con vosotros hablando un poco de inglés.
Good morning kids!
Antes de nada comenzaremos hablando de todas las cosas que hemos hecho en estas vacaciones, si nos hemos portado bien, qué cosas nos han regalado Papá Noel o los Reyes Magos....
Y después, pasaremos a hacer la asamblea en inglés:
Antes de las vacaciones el encargado fue..., así que hoy será...
Lo primero será pasar lista preguntando a los compañeros:
Is (nombre del compañero/a) here?
A continuación, contaremos en inglés los niños y las niñas que han faltado y los que estamos en clase. Señalamos el día en el que estamos: 13 de enero// January 13th.
Después los días de la semana (Monday, Tuesday,...) y los repasaremos con la canción:
Canciones inglesas para niños/Días de la semana en inglés.
Y el tiempo meteorológico (It's sunny, hot, cloudy...)
El niño/a encargado/a escribirá su nombre y la fecha en la pizarra, y después se dibujará. Para que no se le olvide ninguna parte de su cuerpo, las repasaremos con la canción:
Body Parts Song for Kids - This is ME!
Hablaremos del cambio de año, ahora estamos en 2021, aprenderemos a decirlo en inglés. (twenty Twenty one)Y de la nueva estación en la que hemos estado durante las vacaciones el INVIERNO. The Winter.
Repasaremos las estaciones del año con la canción:
Seasons song for kids.
https://www.edistribucion.es/algaida/2905549/index_m.html
Y pincharemos sobre "STORY 3: A city of pyramids" para comenzar a ver el cuento.
Trabajaremos inglés, aprendiendo vocabulario de la unidad: mummy (monia), pyramid (pirámide), desert (desierto)Egypt (Egipto), pharaoh (faraón),...
Ah! no podemos olvidarnos del País de las Letras, y recordaremos el abecedario con una canción.
Y ahora vamos a recordar las últimas letras que aprendimos antes de irnos de vacaciones.
Seguiremos trabajando con las letras N y Ñ que se han unido a las vocales.
Pensaremos entre todos palabras que lleven la N y escribiremos algunas en la pizarra como:
ENANO, MANO, MIMO, LINO, PENA, PINO, LUNA, PAN,
PONI, NUBE, NAVE,NATA, NUDO,NIDO,NOVIO, NUEZ,...
A continuación, pasaremos por encima de la silueta de
la N dibujada en el suelo y haremos la ficha para
reforzar y practicar la grafía. Ahora aprendemos a
realizarla también en minúscula.
Comenzaremos a identificar nuestro nombre en minúscula. Pero no debéis olvidar que la primera letra, la inicial siempre se escribe con mayúscula.
Intentaremos ir escribiéndolo también una vez que lo hemos identificado.
Nos despedimos hasta mañana.
No hay comentarios:
Publicar un comentario