domingo, 7 de marzo de 2021

CELEBRAMOS ¡EL DÍA DE LA MUJER!

 LUNES - 8 - MARZO

¡Hola niñ@s! ¿Cómo habéis pasado el fin de semana?

Hoy comenzáis la jornada escolar con la seño Ana, con ella haréis la asamblea y aprenderéis cosas sobre la religión. 

Al terminar con la seño Ana vamos a sentarnos en la asamblea y hoy comenzamos escuchando un cuento. Prestad mucha atención. Es muy interesante, después hablaremos sobre lo que os ha gustado y no os ha gustado de este cuento. Hoy lo vamos a ver en la pantalla, pero lo traeremos en papel para que lo podáis ver con tranquilidad.

El cuento se titula "Arturo y Clementina", antes de iniciar el cuento, vamos a pensar de que creéis vosotr@s que tratará este cuento?, ¿Quiénes serán los protagonistas de la historia?

¡Atentos todos! vamos a ver👀 un nuevo cuento que os gustará. 

Cerramos la boca👄😐, abrimos los oídos👂

y..., el silencio ha venido


¿Quién era Clementina? ¿Cómo era Clementina?

¿Quién era Arturo? ¿Cómo era Arturo?

Creéis que Clementina era feliz?

Si vosotros fuerais Clementina, ¿que habríais hecho?

¿os ha gustado el final del cuento?

¿Qué es lo que más os ha gustado de esta historia?

¿Qué hemos aprendido de este cuento?

A continuación vamos a realizar un dibujo de lo que más nos ha llamado la atención del cuento que acabamos de escuchar.

Queréis dibujar a Clementina, pues mirad como podéis hacerlo.


También veremos unas imágenes de distintas profesiones y vosotros diréis quien las puede realizar Arturo o Clementina o si las pueden realizar indistintamente.


A continuación no podemos olvidarnos del País de las Letras, seguimos practicando el trazo de la letra j minúscula para hacerlo cada vez mejor. Intentamos escribir palabras con j, sencillas.



Ahora vamos a coger nuestro libro de matemáticas Pienso Calculo y Razono, buscaremos la siguiente ficha y vamos a trabajar sobre ella.

¿Qué podemos observar en la ficha?

En la parte superior hay un reloj que marca una hora determinada. La aguja pequeña está señalando el 3 y la aguja más larga señala el número 12. (Serán las tres en punto) Tendréis que buscar todos los relojes que tienen la misma hora que el modelo y contarlos. Los que no tienen las agujas en la misma posición los tachamos. A continuación coloreamos  el círculo exterior  como el modelo y la esfera del reloj de un color clarito.


Después del recreo nos relajamos para recuperar fuerzas. 

The first, we are listening to a song of number...

(Vamos a escuchar una canción de los números en inglés...)

Let's Count to 20 Song For Kids


Then, we will play the memory of numbers, where we must match the two corresponding cards, one with the spelling of the number and the other with the amount, always remembering their names in English.
(Después, jugaremos al memori de los números, donde debemos emparejar las dos tarjetas correspondientes, una con la grafía del número y otra con la cantidad, siempre recordando sus nombres en inglés.)


Then, we are going to remember the vocabulary of space using the flashcards... And we will finish by making a space card, in which they will have to cut out the different names an place them in their hole.
(Después, vamos a recordar el vocabulario del espacio usando las flashcards. Y terminaremos realizando una ficha del espacio, en la que tendrán que recortar los distintos nombres y colocarlos en su hueco.)
 



Vamos a realizar una actividad a lo largo de esta semana que consiste en contarnos que mujer es más importante en su vida y por qué. 

Nos despedimos hasta mañana, después de dejar todo recogido y ordenado.

See you tomorrow!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario