¡Buenos días niñ@s! ¿Cómo estáis? ¿Habéis descansado bien?
Vamos a comenzar cantando la canción de buenos días en lengua de signos.
El/la encargad@ pasará lista y comprobará si estamos todos en clase. A continuación contará a las niñas, a los niños y después a todos juntos. Elegirá los números correspondientes a ese recuento para ponerlos en el panel de la asamblea.
Ahora vamos a ver la fecha en la que estamos hoy.
Ayer fue miércoles hoy será..., jueves en inglés Thursday. Hoy es día 11 del mes de marzo en inglés March. Estamos en invierno y el día está..., para comprobar el tiempo meteorológico le preguntamos a la ventanita de la clase.
El/la encargad@ escribirá su nombre y la fecha en la pizarra. Le ayudaremos deletreando las palabras que tiene que escribir. a continuación se dibujará.
Continuamos aprendiendo cosas acerca del universo y el espacio. Hoy vamos a aprender cosas sobre los ASTEROIDES, LOS COMETAS Y LOS METEORITOS.
Continuamos aprendiendo sobre los cometas y asteroides. ¡Prestad atención!
Ahora veamos la siguiente imagen:
Observamos..., meteoritos y dos cohetes espaciales. Trabajamos los tamaños grande / mediano / pequeño y delante /detrás.
Y podemos aprender esta canción:
Jugamos a colocarnos delante de algún amigo o de algún objeto.
En la ficha vamos a realizar los meteoritos repasando las líneas de puntos. A continuación contamos los pequeños y escribimos el número en la etiqueta del código correspondiente, después contaremos los medianos y finalmente los meteoritos grandes. Ahora veamos cuantos son todos juntos.
Sabemos que son rocas, entonces los coloreamos, de color gris.
Vamos a decorar el cohete espacial que está situado delante. Lo coloreamos y después le ponemos pegatinas.
Vamos a jugar también con la serie numérica del 1 al 10, para ello en primer lugar colocaremos la serie en el suelo. Subiremos desde el más pequeño hasta el mayor, después bajaremos desde el 10 hasta el 1 contando como los astronautas en sentido descendente.
*Tenemos una ficha para trabajar la serie numérica en orden creciente desde el 1 al 9, para descubrir que dibujo se esconde, tendremos que unir los puntos siguiendo el orden de los números.
Aquí os dejo un ejemplo, aunque este no es el dibujo que haremos en clase. Es por si queréis practicar en casa, se trata de un juego divertido, descubrimos quien se esconde y después coloreamos.
Hoy también vamos a conocer un nuevo personaje del País de las Letras.
La princesita i y el jardinero j. Prestad mucha atención que vamos a descubrir este nuevo personaje.
Escuchamos ahora su canción:
Pero cuando la Y saluda a los personajes de la familia real también puede hablar y formar palabras. Escuchad:
Hoy vamos a aprender a realizar el trazo de la Y.
Empezamos practicando el trazo de la mayúscula y la minúscula, antes pasaremos caminando por encima de las letras dibujadas en el suelo.
Después de volver del recreo, nos relajaremos escuchando música relajante. ¡Luego vamos a seguir aprendiendo inglés!
Then, we'll start with the song of the winter (Comenzaremos con la canción del invierno).
The first, we are listening to two song of winter... (vamos a escuchar dos canciones del invierno en inglés)
CHILDREN'S WINTER SONG!!! WINTER TIME IS HERE / SEASONS / Djkids.
Winter Song (Fun in the Snow) / CoComelon Nursery Rhymes & kids Songs.
We are going to review to the vocabulary of Winter objects and we will use flash cards... (Vamos a repasar el vocabulario de objetos propios del invierno y, para ello usaremos flash cards)
Después, haremos psicomotricidad mientras seguimos aprendiendo inglés.
Una vez en el pabellón, comenzaremos nuestra sesión de psicomotricidad (calentando, para ello daremos pautas para que ellos realicen las acciones como: Jump (saltar) punch (golpear), run (correr), crawl (gatear), down (agacharse), or sit (sentarse).
Y finalmente realizaremos una expedición para ir al espacio. Para ello nos prepararemos poniéndonos nuestros trajes de astronaut. Primero, our hetmes, después our gloves and boots. Desc+pués, nos subiremos a nuestro rocket y conduciremos hasta moon, teniendo cuidado con los asteroids and comets. Una vez en moon, flotaremos dando saltos y tendremos que realizar una gran misión ¿srán capaces nuestros astronauts?
No hay comentarios:
Publicar un comentario