martes, 23 de marzo de 2021

LA LUNA Y SUS FASES

miércoles - 24 - marzo

¡Buenos días niñ@s! ¿Cómo estáis hoy? 

Comenzáis la jornada escolar con la seño Bea y por tanto os saludaréis en inglés. Os dejo con ella, luego nos vemos.

Good morning Kids! Hoy haremos la asamblea en inglés :

Comenzaremos con la canción de "Good morning!

Good Morning Song for Kids


Después, el encargad@ pasará lista preguntando a los compañeros:

Is (nombre del compañer@) here?

A continuación, contaremos en inglés los niños y niñas que han faltado y los que estamos en clase.

Señalamos el día en el que estamos: 24 de marzo// March 24th

Repasaremos los días de la semana (Monday, Tuesday...), los meses del año y el tiempo meteorológico (It's sunny, hot, cloudy...)

Meses del año / Canción inglesa para niños





Tras ver el vídeo de la canción, todos juntos diremos los meses del año apoyándonos en la siguiente imagen:




Después, el encargad@ escribirá su nombre y la fecha en la pizarra, por lo que el resto de los compañeros ayudaremos deletreando las letras, y después se dibujará.

We are going to continue review about the numbers. For this, we are going to use the flash cards, where kids have to say the number who can see in the cards. (Vamos a seguir repasando los números. Para esto, nosotros vamos a usar flashcard, donde los niños tendrán que decir el número que tiene la carta en inglés)



Ahora vamos a ver la ficha en la que vamos a trabajar hoy y que requiere de gran atención por nuestra parte. Es muy sencilla pero no podemos despistarnos.



Let's see what we can see in the upper part of the file:

Three squares divided into nine samller squares.

We look at the first of the squares.

Some of the nine squares appear colored with the colors: blue, red, yellow and green.

You will have to color the square below exactly the same as the one above.

(Veamos que podemos observar en la parte superior de la ficha: Tres cuadrados divididos en 9 cuadrados más pequeños. Nos fijamos en el primero de los cuadrados. Aparecen coloreados algunos de los 9 cuadrados con los colores azul, rojo, amarillo y verde. Tendréis que colorear el cuadrado de abajo exactamente igual que el de arriba.)

Procederemos de igual forma con los otros dos cuadrados que aparecen en la parte superior de la ficha.

Tendremos que prestar atención a la posición de los cuadrados coloreados para hacerlo igual en la parte inferior de la ficha.

Now, let's go to work! (Ahora ¡vamos a trabajar!)

A continuación vamos a preparar nuestro trabajo para observar las fases de la luna y poder enseñar en casa a los papás y mamás como se suceden las fases lunares.

Para ello vamos a trabajar la siguiente poesía:




¿Qué os parece si hacemos nosotros la poesía y nos la llevamos a casa para aprenderla y enseñársela a nuestro papá y mamá? Pues aquí la tenéis vamos a colorearla muy bonita con los colores y las letras con rotulador haciendo puntitos.


Después del recreo nos vamos a relajar escuchando música clásica. La música estará bajita de modo que para escucharla tendremos que estar callados y tranquilos, respiraremos profundamente y expulsaremos el aire despacito. Iremos notando como el aire entra dentro de nuestro cuerpo respirando por la nariz y lo expulsamos por la boca poco a poco igual que cuando sale el aire de un globo.

Nos sentaremos en la asamblea y escucharemos con mucha atención el cuento del portero del Palacio Real, el portero Ll. Escucharemos también su canción y pensaremos en palabras que tienen esta letra.

Ahora prestad atención a la canción del portero del Palacio Real Ll


Veamos como se realiza el trazo de esta letra.
Es muy fácil ¿verdad? Pues empezaremos a practicar y lo conseguiremos hacer muy muy bien.

Recogemos todo lo que hemos utilizado hoy en clase, dejamos ordenado y nos ponemos el abrigo, cogemos la mochila y nos despedimos.

¡


Hasta mañana!. See you tomorrow!





No hay comentarios:

Publicar un comentario