domingo, 14 de marzo de 2021

LA CLAVE DE SOL

LUNES -15 - MARZO

¡Buenos días niñ@s! Me alegra que estéis bien. ¿Cómo habéis pasado el fin de semana?

Hoy comenzáis la jornada escolar con la seño Ana, en un ratito nos vemos.

Ya habéis realizado la asamblea en la primera sesión. Ahora todos sentados de nuevo en el corro vamos a escuchar una canción titulada: "La llaman clave de sol"


Continuamos escuchando otra canción que nos habla de las notas musicales. Prestad atención.



 
A continuación escuchemos una canción sobre el caracol y la clave de sol.




Hoy vamos a trabajar la siguiente ficha:


En la parte superior tenemos unos dibujos. Vamos a rodear el que representa el nombre de esta clave. La clave de sol.

A continuación vamos a repasar las notas musicales, son negras y corcheas. Las repasamos con lápiz con rotulador gris y las coloreamos de negro.

Finalmente vamos a pegar papelitos de color amarillo sobre la clave de sol. Así quedará nuestro trabajo terminado. Pondremos nuestro nombre para saber quién lo ha realizado.

No podemos olvidarnos de que en el País de las Letras hemos conocido un nuevo personaje. Se llama la y griega y cuando va sola suena "Y", tenemos que tener cuidado de no confundirla con la "i". Cuando acompaña a las vocales, su sonido cambia un poco. Prestad atención:



Realizaremos una ficha de grafomotricidad de la y, para practicar el trazo.

Hoy vamos a practicar con la abejita Bee Bot y con ella intentaremos aprender todos los planetas del sistema solar.

Para entrenarnos un poquito en su manejo, hoy lo vamos a realizar con la serie numérica y un dado. Estoy segura que os divertirá.

Después del recreo, vamos a relajarnos para recuperar fuerzas.
Then, we'll listening to two songs to review clothes and numbers (Luego, escucharemos dos canciones, unas para repasar la ropa y otra para los números)
Clothing Chant for Kids - My Clothes With Sentences- ELF kids Videos



Let's Count to 20 Song For Kids


Afterwards, we go to work day and night, differentiating what activities are done at each moment, for example: When do you do your homework? During the day, after returning from school. To consolidate this, we are going to carry out a question game using this video:

Después, nosotros vamos a trabajar el día y la noche, diferenciando que actividades se hacen en cada momento, por ejemplo: ¿Cuándo tú haces la tarea? Durante el día, después de volver del colegio. Para consolidar esto, vamos a realizar un juego de preguntas usando este vídeo:
Teaching Day and Night For Kids - Sorting Activity

 


Finally, we will make the sheet of day and night, identifying each one and draw as it explain (Realizaremos la hoja del día y la noche, identificando cada una y coloreándolas como se explica)


Nuestra jornada escolar ha terminado, vamos a recoger y dejamos cada cosa en su lugar. Recogemos la mochila y el abrigo de la percha y nos despedimos para ir a casa.

Cantamos la canción Adiós, adiós hasta mañana.



No hay comentarios:

Publicar un comentario