lunes, 8 de marzo de 2021

¡VIAJAMOS A LA LUNA!

martes - 9 - marzo

¡Buenos días niñ@s! ¿Cómo estáis hoy?

Comenzamos saludándonos y cantando la canción de buenos días. 

El/la encargad@ pasará lista y comprobaremos si hemos venido todos a clase o alguien se ha quedado en casa. Ahora va a contar las niñas que están en clase y después los niños que han venido, a continuación contará a todos juntos. Elegimos los números que representan la cantidad de cada uno de ellos y lo ponemos en el panel de la asamblea.
A continuación vamos a señalar la fecha y también la pondremos en el lugar correspondiente en el panel.
Si ayer fue lunes hoy será... martes, en inglés Tuesday
día 9 del mes de marzo, mars. Recordamos los días de la semana, los meses del año, la estación del año en la que estamos, ¿cuántas estaciones tiene el año? Finalmente vemos como está el día hoy: ¿Está soleado?, ¿está nublado? ¿está lluvioso?...
El/la encargad@ escribirá en la pizarra su nombre y la fecha. Dibujará como está hoy el día y se dibujará el/ella. Veremos si dibuja todas las partes del cuerpo.

Continuamos practicando el trazo de la letra j. Hoy lo vamos a realizar con las vocales y tendremos mucho cuidado de seguir la dirección correcta.
Aquí tenéis una imagen por si queréis practicar en casa.


Ya hemos visto que para viajar por el espacio necesitamos de una nave espacial o de un cohete espacial.
Si queremos viajar hasta la luna necesitamos no solo una nave espacial, sino también un traje especial que es el que llevan los astronautas.

Recordáis ¿quién fue el primer viajero  a la luna, antes del Apolo XI?
Fue una perrita llamada Laika.
Después la primera nave espacial que llegó y alunizó en la luna fue el Apolo XI, era una nave americana. Esto sucedió en el año 1969 y el mundo entero siguió el acontecimiento a través de la televisión.
Alguno de vosotros recuerda ¿donde ha viajado ahora un satélite espacial?
Ahora que hemos visto el vídeo del viaje a la luna vamos a ver como realizamos nosotros nuestra nave espacial.
Hablamos de lo que podemos observar en la ficha:
¿Cuántos astronautas podemos ver?
¿Qué tiene uno de los astronautas en la mano?
¿Que figuras geométricas puedes reconocer en la nave espacial?
¿Cuántos cuadrados podemos ver? ¿de que color habrá que colorearlos?
¿Cuántos triángulos puedes observar? ¿de que color hay que colorear los triángulos?
¿Puedes ver algún círculo? ¿cuántos? ¿De que color vamos a colorearlos?
¿Puedes observar algún rectángulo? ¿De que color lo tenéis que colorear?...
En primer lugar repasaremos con lápiz y con rotulador las distintas figuras geométricas que aparecen en la decoración de la nave espacial. A continuación coloreamos las figuras geométricas. Después colorearéis el resto de la nave de manera libre. Escribiremos: nave espacial y astronauta.
Recordemos las figuras geométricas con un vídeo.


Después vamos a jugar a encontrar los vecinos de un número, es decir, el que está antes y el que se encuentra después en la serie numérica.
Así:   .........  8 .........
        .......... 7 ..........
        .......... 5 ..........
Estamos realizando una actividad especial con motivo de la celebración del día de la mujer. Todos tenemos una mujer muy importante en nuestra vida.
Ayer algunos compañeros nos dijisteis porque era importante para vosotros la persona que habíais elegido. Hoy han sido Amanda, Daniel 

Después del recreo, vamos a relajarnos para recuperar fuerzas y estar concentrados.
Then, we are going to review the figures of the diamond, oval, square, circle,... and we will look for objects around the classroom with these shapes. (Además, vamos a repasar las figuras: del rombo, óvalo, cuadrado, círculo... y buscaremos objetos por el aula con estas formas.) 
We will also listen to the song... (También escucharemos la canción...)
Figuras geométricas en inglés para niños.

Hoy también después del recreo vamos a tener unas actividades especiales acerca del espacio y del universo. Lo haremos con distintos experimentos. Esperamos que os gusten mucho y aprendáis muchas cosas.

Dejaremos todo recogido y ordenado y nos pondremos el abrigo, cogeremos la mochila y nos despedimos hasta mañana.

See you tomorrow! ¡



No hay comentarios:

Publicar un comentario