martes, 9 de marzo de 2021

LOS ASTRONAUTAS NECESITAN UN TRAJE ESPECIAL

MIERCOLES - 10 - MARZO

 Good morning kids! Hoy haremos la asamblea en inglés.

Primero el encargad@ pasará lista preguntando a los compañeros:

Is (nombre del compañer@ here?)

Después, contaremos en inglés los niños y niñas que han faltado y los que estamos en clase. 

Señalamos el día en el que estamos: 10 de marzo// March 10th.

Repasaremos los días de la semana (Monday, Tuesday...) y los meses del año.

Months of the Year Song / 12 Months of the Year Song for kids / The kiboomers.


Y el tiempo meteorológico (It's sunny, hot, cloudy...)

¿Cómo está el tiempo?



El encargad@ escribirá su nombre y la fecha en la pizarra, por lo que el resto de los compañeros ayudaremos deletreando las letras, y después se dibujará.
A continuación jugaremos a repartir tapones en partes iguales y a realizar pequeñas sumas en el suelo con tiza para conocer las grafías de los números y las cantidades.
En nuestro libro de matemáticas Pienso, Calculo y Razono, Plin quiere repartir sus piruletas y las canicas entre sus dos amigos (Popi y Pelusa) en partes iguales, por lo que tendremos que pensar y después dibujar cuántas piruletas y canicas se quedará cada uno y en el recuadro indicarlo poniendo el número.
¿Estáis dispuestos a ayudar a nuestra amiga Plin?



Además, trabajaremos la descomposición del número 9 con las regletas, donde los niñ@s tendrán que colocar de distintas maneras regletas para formar este número.


Now, let´s go to work! (Ahora, ¡vamos a trabajar!)

En esta ficha en la que aparece nuestro astronaut tendremos que colorear sus complementos siguiendo el código de colores que nos indica, en el caso de sus botas (boots) tendremos que colorear 5 de gris claro y 4 de gris oscuro. Para los guantes (gloves), 3 de azul claro y 6 de azul oscuro, y finalmente para los cascos (helmet) 7 serán amarillos, 1 será rosa y  1 más será verde.

Después del recreo, nos lavaremos las manos y nos relajaremos escuchando música para estar tranquilos y concentrados.

A continuación nos sentamos en la asamblea y vamos a continuar describiendo a las mujeres importantes de nuestra vida.

Finalmente vamos a leer palabras que tienen la letra j y asociaremos las imágenes correspondientes a esas palabras.

Terminaremos realizando la ficha de la letra j.

Recogemos y ordenamos todo el material que estamos usando, nos ponemos el abrigo y cogemos la mochila. Nos despedimos hasta mañana.

See you tomorrow! Hasta mañana.




No hay comentarios:

Publicar un comentario