martes - 2 - marzo
¡Buenos días niñ@s! ¿Cómo estáis hoy?
Identificamos la imagen que representa como nos encontramos esta mañana
ENFADADO TRISTEASUSTADO
El/la encargad@ pasará lista y así comprobaremos si estamos todos en clase. Hará el recuento de las niñas que han venido al colegio, también contará a los niños y a continuación a todos juntos. Elegimos el número que representa cada uno de estos recuentos y lo ponemos en el panel de la asamblea.
Ahora vamos a señalar la fecha, para ello comenzamos por los días de la semana, los recordamos con la poesía que hemos aprendido muy bien y elegimos el día que es hoy. Si ayer fue lunes hoy será...
Después vemos como es el día de la semana en inglés y para ello cantamos los nombres de los días de la semana en inglés. Si ayer fue Monday hoy será...
Vemos cuantos meses tiene el año y recordamos como se llama el mes que ocupa el tercer lugar y que comenzó ayer. Estamos en el mes de marzo, si ayer fue día 1 hoy será día...
Nos fijamos ahora en el tiempo meteorológico, ¿qué hacía hoy cuando veníamos al colegio? ¿Alguien traía paraguas? Le preguntamos a la ventanita de la clase y observamos a través del cristal como esta hoy el día. Elegimos el símbolo que representa el tiempo que hace hoy. Y finalmente recordamos en que estación estamos aún y como se llama la estación que está llegando.
Ayer conocimos al Jardinero, el personaje del País de las Letras, con el que Jorge escribe su nombre, la hermana de Darío también comienza su nombre por esta letra, pues nos recuerda con frecuencia que se llama Julia.
Primero veamos como tenemos que pronunciar este fonema. Para ello veamos estás imágenes:
Rodeamos el telescopio más grueso y también el más delgado. Ponemos las pegatinas, según el código de grosor. A continuación decoramos los telescopios según el modelo que tiene la niña.
Escribimos la palabra telescopio con minúscula. También nuestro nombre.
A continuación realizamos la ficha del libro Pienso, Calculo y Razono. Para ello nos fijamos muy bien en la imagen del libro.
Recordamos los nombres de las figuras geométricas. Observamos de que color están pintadas y el número que tienen y después realizaremos nosotros la ficha prestando mucha atención para no equivocarnos.
Después de volver del recreo, nos relajaremos escuchando música. ¡Luego vamos a seguir aprendiendo inglés! Para ello, vamos a usar nuestra pizarra digital accediendo a los siguientes juegos a través de los enlaces:
Where we will complete series with different figures of space (Donde completaremos series con diferentes figuras del espacio)
https://es.liveworksheets.com/ui818275vg
-
- https://es.liveworksheets.com/myworkbooks/preview.asp?workbookid=896292&clave=edj7f47q
Now let's have fun while doing psychomotor skills!
((¡Ahora vamos a divertirnos mientras hacemos
psicomotricidad!)
UUna vez en el pabellón, comenzaremos nuestra sesión
de psicomotricidad calentando, para ello daremos
pautas para que ellos realicen las acciones como:
jump (saltar), punch (golpear), run (correr), crawl
(gatear), dow (agacharse), or sit (sentarse).
I In today's session we will review vocabulary while playing mimicry and imitating sounds ( En la sesión de hoy repasaremos vocabulario mientras jugamos a la mímica y a imitar sonidos)
Al finalizar nuestra sesión de psicomotricidad dejamos todo ordenado en el pabellón y nos despedimos cantando en inglés:
No hay comentarios:
Publicar un comentario