martes, 16 de marzo de 2021

EL DIA Y LA NOCHE. MOVIMIENTO DE ROTACIÓN DE LA TIERRA

¡Buenos días niñ@s!

Good morning kids! Hoy haremos la asamblea en inglés:

Primero el encargad@ pasará lista preguntando a los compañeros:

Is (nombre del compañer@ here?)

Después, contaremos en inglés los niños y niñas que han faltado y los que estamos en clase.

Señalamos el día en el que estamos: 17 de marzo// March 17.

Repasaremos los días de la semana (Monday, Tuesday,...), los meses del año y el tiempo meteorológico (It's sunny, hot, cloudy...)

El encargad@ escribirá su nombre y la fecha en la pizarra, por lo que el resto de los compañeros ayudaremos deletreando las letras, y después se dibujará.

We are going to continue learning about los movements of the Earth and to do so, we will watch a video (Vamos a seguir aprendiendo cosas sobre los movimientos de la Tierra y para ello, veremos un vídeo...)

El dia y la noche. El movimiento de Rotación.




Además, hay muchos pintores famosos que han realizado obras representando el día y la noche, incluso relacionadas con la luna. En nuestro libro podemos ver las obras de:

El sol naciente de Monet. Este cuadro fue pintado en 1872 con un estilo impresionista, caracterizado por pintar paisajes de momentos de luz, sin prestar atención a las cosas de alrededor, por lo que quedan poco definidas.


Van Gogh que pintó la famosa obra llamada "La noche estrellada", en la que aparece un bonito cielo nocturno con una luna menguante y muchas estrellas.



Joan Miró fue otro famoso pintor clave del arte moderno que se caracterizaba por pintar estrellas y lunas en sus cuadros.


Miro's woman and bird in front of the moon/ La mujer de Miró y el pájaro en frente de la Luna (1944)






Joan Miró Por Tierra, Mar y Aire



Mujer y pájaro bajo la luz de la luna (Miró, 1949)

Finalmente, hablaremos de las diferencias que encuentran entre estos dos cuadros, qué colores emplean en cada uno, cuál les gusta más y cuál menos y por qué...
Now, let's go to work! (Ahora, ¡vamos a trabajar!)
En nuestra ficha de hoy tenemos que picar los relojes y pegarlos en su sitio atendiendo a la hora que indican, es decir, las 9 de la mañana o de la noche...



Finalmente, podemos intentar realizar nuestra propia obra de arte, llevando a cabo un dibujo del día o de la noche que después colgaremos en nuestro mural del aula.

Continuamos realizando una ficha de la letra y, en esta ocasión vamos a colorear los dibujos de objetos que tienen la y en su nombre. Después rodeamos la y en las palabras.


Después iremos realizando las estrellas.


Haremos una estrella con plastilina, otra coloreada y otra con puntos de rotulador amarillo. Las recortamos y las pegamos en una cartulina de color azul para completar la imagen podremos dibujar más estrellas, la luna,... cada uno lo que quiera para hacer su obra de arte.

Después del recreo, nos relajamos escuchando música para tranquilizarnos y volver a la calma.

Ahora vamos a jugar con nuestra abejita Bee bot "Pepa". Hoy leeremos palabras con y e intentaremos relacionarlas con la imagen correspondiente.


Ya hemos practicado con la abejita, jugando con los dados y la serie numérica hasta el 10 y su representación con los dedos de las manos. A continuación podéis ver como disfrutamos programando nuestra abeja "Pepa"



Recogemos y dejamos todo ordenado. Nos ponemos el abrigo y cogemos la mochila. Nos despedimos hasta mañana. 

See you tomorrow!

                                                  





No hay comentarios:

Publicar un comentario