lunes, 15 de marzo de 2021

LA y YA NO ESTÁ SOLA

¡Buenos días niñ@s! Me alegra ver que estáis muy bien. ¿Habéis descansado bien?

Comenzamos saludándonos con la canción de buenos días en lengua de signos. Cada día lo hacemos mejor.


El/la encargad@ pasará lista y veremos si estamos todos en clase. Hace el recuento de las niñas que han venido a clase, a continuación los niños y finalmente todos juntos. Elegimos los números correspondientes para ponerlos en el panel de la asamblea.
Ahora vamos a señalar la fecha en el calendario, vemos que día de la semana es hoy. Si ayer fue lunes hoy será..., día ..., estamos en el mes de..., es el tercer mes del año. Recordamos los días de la semana con la poesía "Siete días tiene la semana"; los meses del año y finalmente vemos como está el tiempo meteorológico, preguntamos a la ventanita de la clase. y elegimos el símbolo que representa como está hoy el tiempo. 
Veamos si recordáis en que estación del año estamos y para ello vamos a cantar una canción.

Vamos a ver el cuento de la Y ya no está sola. Todos sabéis que cuando esta sola habla como la princesita i. Tenemos que tener mucho cuidado de no confundirlas. Pero cuando está acompañada..., prestad atención y escuchad como suena.

Ahora pensemos palabras que llevan la letra y.


Realizamos la ficha de la letra y para continuar practicando el trazo para ello repasamos por la línea de puntos con lápiz y rotulador. Intentamos escribir palabras que tengan la y.

En casa podéis practicar a realizar el trazo repasando las líneas punteadas, y también haciéndolo de forma libre.


A continuación vamos a preparar la portada de los trabajos del segundo trimestre, pues en unos días llegará el descanso de Semana Santa.


Plin tiene tres globos con forma de corazón. Realizamos cada corazón con una técnica diferente. Uno de los corazones, el mediano le pondremos puntitos de rotulador. El corazón pequeño lo coloreamos cada uno del color que prefiera y finalmente al corazón grande le pegaremos pegatinas.

Jugamos con nuestra abejita Bee bot "Pepa" y hoy vamos a leer palabras con y, después buscaremos las imágenes.

Después de volver del recreo, nos relajaremos escuchando música.
Then, we are going to review vocabulary of shares and space and, for this, we will use flash cards to play musical chairs...
Después, vamos a repasar el vocabulario de figuras geométricas y el espacio y, para ello usaremos flash cards para jugar a las sillas musicales).
Now let's have fun while doing psychomotor skills! (¡Ahora vamos a divertirnos mientras hacemos psicomotricidad!

Una vez en el pabellón, comenzaremos nuestra sesión de psicomotricidad calentando, para ello daremos pautas para que ellos realicen las acciones como: jump (saltar), punch (golpear), run (correr), crawl (gatear), down (agacharse) or sit (sentarse).

In today's session we will play different games such as: Wolf, wolf! Or musical statues (En la sesión de hoy también jugaremos a juegos como: lobo lobo o estatuas musicales).

La jornada escolar ha finalizado y nos despedimos cantando en inglés:

See you tomorrow! ¡Hasta mañana!








No hay comentarios:

Publicar un comentario