domingo, 21 de marzo de 2021

VIAJAMOS AL ESPACIO EN NAVE ESPACIAL

LUNES - 22 - MARZO

¡Buenos días niñ@s! Me alegra ver que estáis todos bien y habéis venido a clase.

Hoy comenzamos la jornada escolar con la seño Ana y lo primero que haréis será saludaros cantando la canción de Hola cómo estás? 


 En un ratito nos volvemos a ver.

Hoy vamos a comenzar con la canción de la primavera. 


Realizaremos una ficha de la y para ver si hemos aprendido a realizar el trazo nosotros solos sin necesidad de que esté punteado. Pero antes recordemos como se realiza y algunas palabras que la tienen.
A continuación vamos a practicar la suma, primero en la asamblea con las regletas y con objetos como los pompones, los ositos..., después haremos la ficha que tenemos en el libro de Pienso,  Razono y Calculo:


Es muy fácil. Escribimos en el recuadro que tienen los grupos de bolas azules el número de bolas que hay en el grupo. En el primero: hay tres bolas, en el siguiente hay 2, y finalmente nosotros dibujaremos las bolas totales si las juntamos todas y escribimos el número que corresponde en el recuadro.

Con la siguiente fila actuamos de la misma forma. Finalmente realizamos las sumas que tenemos en la parte inferior de la ficha.

Hoy vamos a realizar una pieza de un puzzle, para realizar un puzzle gigante con las piezas de todos los niños de infantil. Cada uno puede decorar la pieza como más le guste. Seguro que queda muy bonito.

Leeremos palabras con la y y con la j.

Después del recreo, vamos a relajarnos para recuperar fuerzas.

Then, we'll listening to two songs to rieview hsares and the weather (Luego, escucharemos dos canciones, una para repasar las distintas figuras y otra para el tiempo atmosferico.)

Shapes Are All Around / Shape Songs



How's the Weather Song


Then, we are going to use the digital board to play relating names with their pictures of shares (Además, nosotros usaremos la pizarra digital para jugar a relacionar cada nombre con su imagen de la forma geométrica que corresponde.)


Finally, we will make the sheet of  transports, identifying each one and draw as it explain (realizaremos una ficha de los transportes, identificando cada uno y coloreándolos cómo se explica.

 
      
      

Ahora recogemos y dejamos todo bien ordenado. Cogemos nuestro abrigo y mochila y nos despedimos cantando Bye Bye,

Nos vemos mañana! See you tomorrow!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario