martes, 2 de marzo de 2021

LA LUNA Y SUS FASES

 Good morning kids! Hoy haremos la asamblea en inglés:

Primero el encargad@ pasará lista preguntando a los compañeros:

Is (nombre del compañer@ here?)

Después contaremos en inglés los niños y niñas que han faltado y los que estamos en clase.

Señalamos el día en el que estamos: 3 de marzo// March 3rd.

Repasaremos los días de la semana (Monday, Tuesday...), los meses del año y el tiempo meteorológico (It's sunny, hot, cloudy...)

El encargad@ escribirá su nombre y la fecha en la pizarra, por lo que el resto de los compañeros ayudaremos deletreando las letras, y después se dibujará.

We are going continue learning about Solar System and to do so, we will watch a video (Vamos a seguir aprendiendo cosas sobre el Sistema Solar y para ello, veremos un vídeo...)

The Solar System: The Planets /HAPPY LEARNING WITH SARAH 

-  


We are also going to see a video of the moon,in which he explains what it is and how it moves. (Además vamos a ver un vídeo de la luna, en el que nos explica qué es y cómo se mueve).

La luna /Videos Educativos para niños


Now, let's go to work! (Ahora, ¡vamos a trabajar!

Primero realizaremos un experimento en el que podamos ver las fases de la luna y después haremos la ficha de nuestro libro.

En esta, trabajaremos las fases de la luna, y deberemos puntear de rotulador amarillo aquellas lunas que representan menos de la mitad.

El resto de las lunas las coloreamos de amarillo con color.

Además, en la parte inferior deberemos de dibujar el sol y el planeta de forma completa.


La luna no es un planeta, ni una estrella. Es el satélite de la Tierra, su amiga inseparable. Siempre está dando vueltas alrededor de ella.

Su forma es redonda aunque nosotros no la veamos siempre así.

A continuación realizaremos una ficha del número 9.

En ella podremos observar distintos grupos de elementos, tendremos que colorear el número de objetos y contar cuantos hay en cada grupo de ellos.

Hoy vamos a realizar una actividad diferente, saldremos al campo y visitaremos el volcán del Cerro Santo. Allí podremos observar las piedras volcánicas y ver la ermita que está en la parte superior del Cerro. Desayunaremos en el campo y luego volveremos al colegio.

Regresaremos pasando por el parque y aprovecharemos para ver como los árboles y plantas del parque están experimentando cambios.

Al volver al colegio podremos hablar de lo que hemos visto, qué cosas nos han gustado más, qué nos ha sorprendido.
Finalmente dejamos todo recogido y nos despedimos hasta mañana.
Goodbye! ¡Adios!



 

 




No hay comentarios:

Publicar un comentario