lunes, 8 de febrero de 2021

AMULETOS Y MASCOTAS DE LOS EGIPCIOS

 martes - 9 - febrero

¡Hola niños y niñas! ¿Cómo os encontráis hoy?

Hello children! How are you today?

Nos saludamos cantando por las mañanas la canción de buenos días. A continuación veamos a quien le corresponde ser hoy el/la encargad@. Será nuestro/a amigo/a encargad@ de pasar lista y comprobar si hemos venido todos a clase. Si algún compañer@ se ha quedado en casa, haremos el recuento y sabremos cuantos niños y cuantas niñas estamos en clase y también cuantos somos todos juntos. Podemos hacerlo contando en español o en inglés.

A continuación recordamos la poesía de los días de la semana que ya casi nos hemos aprendido todos. Veamos que día es hoy, si ayer fue lunes, hoy será ... martes. In English today is ... Tuesday, recordaremos también como se llama el segundo mes del año, y así sabremos que estamos en ... febrero, el mes del carnaval. Pero ¿que día del mes es hoy? Ayer fue día 8 hoy es día 9. 

Ahora le preguntaremos a la ventanita de la clase ¿como está el día hoy? así podremos poner en el panel del tiempo el símbolo que representa el tiempo meteorológico.


 Ayer tuvimos nubes y sol y a veces cayeron chubascos, hasta el punto que no pudimos salir al patio y tuvimos que jugar en clase. 
Debemos recordar ahora cuantas estaciones tiene el año. Para ello veamos el vídeo pinchando en la imagen siguiente.

Ahora sí ya tenemos la fecha completa:
Hoy es martes día 9 del mes de febrero del año 2021, el día está... y la estación del año en la que estamos es invierno. Por eso podemos cantar la canción...

Continuamos con nuestra investigación, conociendo cosas acerca del Antiguo Egipto y hoy vamos a conocer los AMULETOS Y LAS MASCOTAS que tenían los egipcios en aquella época tan lejana.


Los egipcios creían que algunos objetos tenían poderes mágicos. Son los amuletos. Servían para protegerse de los males y para tener suerte. Los convertían en joyas, como colgantes o pulseras, y también se grababan en la piedra de los monumentos. 
Conozcamos algunos Ankh (la llave de la vida), el escarabajo, el Ojo de Horus, la cobra.
El gato era la mascota preferida de los egipcios. Ellos creían que este animal protegía la casa y a las personas.
Veamos algunas imágenes de estos amuletos.





Vamos a observar la ficha que hoy realizaremos:
Dialogamos acerca de lo que vemos en la ficha y después prestamos mucha atención porque tendremos que repasar los amuletos punteados. Lo haremos uno a uno, repasando primero el ankh, lo coloreamos , a continuación repasamos el ojo de Horus, también lo coloreamos y finalmente repasamos el escarabajo y lo coloreamos. Así nos resultará más fácil de realizar.
Finalmente vamos a contar los amuletos y colocamos las pegatinas de los números correspondientes.

2 escarabajos + 1 escarabajo = 3 escarabajos. 

2 ankh + 2 ankh = 4 ankh

Ahora vamos a recordar palabras que tienen la s. Podéis participar de forma ordenada, diciendo palabras que tienen la letra s. Después realizaremos una ficha en la que tendréis que descubrir que dibujos tienen en su nombre la letra s. Las palabras no están escritas, debéis descubrirlo por el sonido.
Aquí tenéis una ficha por si queréis practicar en casa. Incluye una pequeña lectura.



Además hoy vamos a jugar a encontrar la sombra de algunos objetos.
En el óvalo de la parte superior de la ficha vamos a buscar la sombra del árbol y la rodeamos. Contamos cuantos árboles hemos encontrado.
En el óvalo de la parte inferior de la ficha, vamos a buscar la sombra de la casa, la rodeamos y contamos cuantas sombras de la casa hemos encontrado.
Después coloreamos el árbol y la casa. Seguro que ¡os queda genial!
Pues despacito y sin correr nos vamos hacia nuestras sillas y en silencio nos ponemos a trabajar en orden.

Después de volver del recreo, nos relajaremos escuchando música relajante. ¡Luego vamos a seguir aprendiendo inglés, mientras hacemos psicomotricidad!

Una vez en el pabellón, comenzaremos nuestra sesión de psicomotricidad, calentando, saltando (jump), golpeando (punch), corriendo (run), agachándose (dow) o sentándose (sit). 
In today's session we will review vocabulary while playing mimicry and imitating different sounds (En la sesión de hoy repasaremos vocabulario mientras jugamos a la mímica e imitamos distintos sonidos)

  

Ahora nos toca despedirnos, hoy nos marchamos desde el pabellón, una vez recogido todo el material con el que hemos jugado, nos ponemos el abrigo, cogemos la mochila y nos despedimos de la seño Bea hasta mañana cantando en inglés.

¡Nos vemos mañana! See you tomorrow!




No hay comentarios:

Publicar un comentario