martes, 16 de febrero de 2021

DON CARNAL Y DOÑA CUARESMA.

 miércoles - 17 -febrero

¡Hola niños y niñas! Hello kids! Hoy comenzamos la jornada escolar con la teacher Bea, de modo que más tarde nos veremos. Os dejo con ella, practicando un poco de inglés.

Good morning kids! Hoy haremos la asamblea en inglés:

Primero el/la encargad@ pasará lista preguntando a los compañeros:

Is (nombre del compañer@ here?

Después, contaremos en inglés los niños y niñas que han faltado y los que estamos en clase.

Señalamos el día en el que estamos: 17 de febrero// February 17th.

Repasaremos los días de la semana (Monday, Tuesday, Wednesday,...) y los meses del año:

The Months Chant / Super Simple Songs


Y el tiempo meteorológico (It's sunny, hot, cloudy...)

Weather Song For Kids: The Sun Comes Up!


Now, let's go to work! (Ahora, ¡vamos a trabajar!
Realizaremos un juego con flash cards de los números, en los que ordenaremos la secuencia numérica del 1 al 10, buscando los vecinos que nos faltan, ordenando de mayor a menor y viceversa, nombrándolos en español y en inglés, asociándolos a la cantidad...


Después seguiremos trabajando la S, pensando y formando palabras que lo lleven, y jugaremos al juego de las palabras, donde intentaremos leer algunas palabras que llevan las letras que ya hemos trabajado, y los relacionamos con el dibujo correspondiente, todo esto mientras jugamos respetando el turno de palabra y los tiempos de espera.
Si pinchamos en la imagen de abajo descubriremos palabras que tienen la letra s. Veamos muy atentos así intentamos leer.

Antes de sentarnos en nuestras sillas y mesas para trabajar nuestra ficha individual, veamos si alguno de vosotros nos dice porque hoy traemos una prenda de color negro puesta.
A continuación veremos el cuento de Don Carnal y Doña Cuaresma

Tenemos que realizar una ficha del libro Pienso, Calculo y Razono. Es necesario prestar atención. Aquí está la ficha y veamos que tenemos que realizar.
En primer lugar observamos la parte de la izquierda de la ficha, podemos ver dos cuadrados grandes divididos en nueve cuadrados más pequeños. En algunos cuadrados vemos que hay algún signo o algún número. Dialogamos sobre lo que vemos, con mucha atención porque a continuación tendremos que completar los cuadrados de la parte derecha de la ficha, escribiendo en la misma posición los símbolos o números que aparecen. Las casillas en blanco las coloreamos, teniendo en cuenta que la parte de la izquierda tiene que quedar idéntica a  la parte derecha de la ficha.
Después del recreo, nos lavamos las manos, nos sentamos tranquilos que escuchando música nos vamos a relajar para poder continuar trabajando concentrados.
Hoy nos vamos a ir a visitar de nuevo el País de las Letras y allí conoceremos a un nuevo personaje. Prestad atención y escuchad el cuento.


El señor D, d, el encargado del dinero. ¿Quién tiene en su nombre la D? Pensemos: 
Daniel, Dario, Diego, pero ¿hay alguien más que tiene la d en su nombre?
Como os gusta mucho la música atentos a la canción del señor D.
Ahora podéis pensar en palabras que tienen la letra d. Jugamos a "De la Habana ha venido un barco cargado de..., palabras con la letra d"
Ya hemos terminado nuestra investigación sobre el Antiguo Egipto, hemos aprendido muchas cosas: 
* donde está situado, 
*que es un país lejano, 
*que hay un rio muy largo, de los más largos del mundo que lo atraviesa y que se llama..., 
*que es una tierra en la que hay pirámides y...
* dentro de las pirámides hay cámaras secretas en las que se encuentran los sarcófagos,... y muchas cosas más. 
Os ha gustado y habéis disfrutado mucho. 
Muchas gracias por vuestros trabajos que nos han ayudado a acercarnos a la cultura egipcia.
En otra entrada pondremos los trabajos realizados.
Ahora nos toca despedirnos hasta mañana.
See you tomorrow! ¡Nos vemos mañana!👀





No hay comentarios:

Publicar un comentario