domingo, 7 de febrero de 2021

¿CÓMO PODEMOS CONSEGUIR EL NÚMERO 8?

LUNES - 8 - FEBRERO

¡Buenos días! Good morning! 

¿Cómo estáis hoy? How are you today?

¿Cómo habéis pasado el fin de semana?

How did you spend the weekend?

Comenzamos la jornada escolar saludándonos, pero hoy lo vamos a hacer con la seño Ana, después nos veremos nosotros.

El viernes fue Itziar nuestra encargada hoy el encargado es...

Veamos que cosas hemos aprendido del Antiguo Egipto. 

Sabemos que tienen muchos dioses, pero el más importante de todos, es el dios del sol. Hemos visto como se representaba con cuerpo de persona y cabeza de halcón coronada por un gran sol.

Hoy vamos a colorear distintos soles y vamos a componer el número 8 sumando distintos números. Pero antes jugamos con las regletas, componemos el número 8 con diferentes regletas.

Aquí tenéis la imagen de las regletas con su valor.



Las tenemos dispuestas en sentido ascendente de la serie numérica y en sentido descendente, desde el número 10 bajamos hasta el 1.

Ahora tenemos una imagen de las diferentes formas de conseguir el número 8 componiéndolo con regletas más pequeñas que el 8.

Ahora veamos la ficha que tenemos que realizar hoy.

Coloreamos los distintos soles y recortamos las piezas por las líneas de puntos. A continuación vamos a pasar la página y pegamos las distintas piezas en el lugar donde se corresponde.

Colocaremos 4 + 4 soles en la parte superior izquierda del sarcófago, al lado en la parte superior derecha tendremos que pegar 6 + 2 soles y en la parte inferior de la ficha habrá que pegar 5 + 3 soles. En todas las situaciones conseguimos 8 soles.

A continuación vamos viajar al país de las letras y allí veremos el cuento de un nuevo personaje la señorita del silencio. El fonema S, s


También escucharemos su canción.

Y a continuación veamos como se realiza el trazo de la letra s.

Repasamos el trazo de la letra s, paseando por ella dibujada en el suelo, andando despacito, podemos rellenar su trazo con piezas de construcción, podemos recorrer su camino con un coche..., intentamos realizarla en la pizarra. A continuación la realizaremos en la siguiente ficha:



Después del recreo, vamos a relajarnos para recuperar fuerzas.
We are going to learn vocabulary of Egypt and, for this, we will use flash cards.
(Vamos a aprender vocabulario de Egipto y, para ello, usaremos flash cards)
And we will listening to song called Mummies (Nosotros escucharemos la canción llamada "Momias" disponible en el parque digital del Método)


https://edistribucion.es/algaida/2905336/canciones.html

Finally, we will make the sheet of Egypt where we will find the way out of the labyrinth, where will it lead us?

In addition, we will have to color and write the name of the different elements of Egypt.

(Realizaremos una ficha de Egipto donde encontraremos el camino para salir del laberinto, ¿a dónde nos llevará? Además, tendremos que colorear y escribir el nombre de los distintos elementos de Egipto.



Nuestra jornada escolar ha llegado a su final, ahora toca dejar cada cosa en su lugar, todo bien ordenado, que mañana nos resultará más fácil encontrarlo todo cuando lo necesitemos.

Cogemos nuestro abrigo y nuestra mochila que nos vamos a despedir cantando para irnos a casa. Lo hacemos en inglés.



See you tomorrow!!¡Nos vemos mañana!



No hay comentarios:

Publicar un comentario