Hoy volvemos al colegio, después del fin de semana y de descansar el día de ayer lunes por estar celebrando el carnaval.
¡Buenos días niñ@s! Good morning kids!
¿Cómo estáis hoy? How are you today?
¿Cómo lo habéis pasado el fin de semana?
How did you spend the weekend?
Vamos a saludarnos cantando la canción de buenos días. Lo haremos en lenguaje de signos.
Veamos a quien le corresponde hoy ser el/la encargad@. Pasará lista y comprobará si estamos todos en clase o alguien se ha quedado en casa.
Contamos las niñas y después los niños que han venido a clase y lo ponemos en el panel de la asamblea. Contamos cuantos somos todos juntos.
Ahora recordamos los días de la semana y vemos que día es hoy. El último día que vinimos a clase fue el viernes, pero ya sabemos que el sábado y el domingo los pasamos en casa y esta semana también nos hemos quedado el lunes porque estamos celebrando la fiesta del carnaval.
Así pues hoy es martes, 16 de febrero In English today is Tuesday sixteenth of february. Preguntaremos a la ventanita de la clase ¿como está el día hoy? y recordamos en que estación del año estamos ahora.
La encargada va a comenzar a contar en la tabla del 100 y los demás compañer@s le vamos a ayudar dando palmadas en las rodillas. Contamos hoy hasta el 20.
Pasaremos por la silueta del número 9 dibujado en el suelo, con ello pretendemos interiorizar la direccionalidad que tenemos que seguir para trazar el nueve correctamente. Así después podremos realizar la ficha del número 9. Pero sabemos ¿cuantas cosas tenemos para poder decir tengo..., contamos y asociamos número y grafía.
Recordamos que letra estamos aprendiendo del País de las letras. La letra s, la señorita del silencio. Ahora leemos palabras con la letra s y jugamos a de... "La Habana ha venido un barco..., con palabras que tienen la letra s"
La encargada nos recordará el abecedario y finalmente vemos como suena la señorita del silencio s con las distintas vocales.
Atentos que vamos a ver un vídeo muy interesante, que nos ayudará a conocer mejor a la letra s.
Ahora después de realizar las fichas del 9 y de la s, vamos a preparar la decoración de nuestra clase para carnaval, realizando unos farolillos para colgar.
¿Sabéis como son los farolillos? Aquí tenéis unas imágenes.
Ahora nos toca a nosotros colorear nuestro farolillo, decorarlo y formarlo para decorar el aula y que resulte colorida y alegre. Seguro que lo conseguimos sois unos verdaderos artistas.
Nos lavaremos las manos, y después de desinfectar las mesas tomamos el desayuno, para salir al patio.
Al volver del recreo, nos relajamos con la teacher Bea escuchando música suave que nos invita a descansar.
A continuación practicamos inglés con ella.
Now, we are going to watch a film about Daisy and Robin, where we will review the clothes of winter.
¡Luego vamos a seguir aprendiendo inglés, mientras hacemos psicomotricidad!
Una vez en el pabellón, comenzaremos nuestra sesión de psicomotricidad calentando, saltando (jump), golpeando (punch), corriendo (run), agachándose (down) o sentándose (sit).
Also, we will play different play as:
-Wolf Wolf? Un niño será el lobo y estará echado en el suelo, los demás le preguntarán "Do you sleep wolf?" Y cuando el lobo responda "yes, ¡get up" los niños deberán correr para que este no les pille... Podemos agregar complementos como ropa, por lo que el lobo además de despertarse deberá de llevar pantalones, jersey, lavarse la cara... "Do you wear trousers? Yes, I do" or "Do you wear a sweater? Yes, I do"
- Butter (mantequilla): corren por el pabellón mientras que uno se encarga de pillarlos, cuando van a ser pillados, pueden gritar "butter" y se salvarán pero no podrán moverse hasta que otro niño se acerque y lo libere.
-La música de las estatuas: los niños corren por el espacio y quedan convertidos en estatuas cuando la música se para, cuando esta vuelve a sonar, los niños pueden volver a moverse.
Ahora nos podemos despedir después de dejar todo ordenado y bien recogido.
Nos ponemos el abrigo cogemos la mochila y nos despedimos hasta mañana, lo hacemos cantando con alegría.
¡Adios! ¡Hasta mañana! Good bye! See you tomorrow!
No hay comentarios:
Publicar un comentario