miércoles, 10 de febrero de 2021

CELEBRAMOS EL DÍA DE LA MUJER Y LA NIÑA EN EL MUNDO DE LA CIENCIA

 JUEVES - 11 - FEBRERO

¡Buenos días niños y niñas! Good morning kids!

¿Cómo estáis hoy? How are you today?

Are you happy? Are you angry? Are you sleep?

Nos saludamos cantando la canción de buenos días y hoy vamos a recordar la canción con lengua de signos.



Veamos a quien le corresponde hoy ser el encargad@ de clase: Ayer fue Macarena la encargada, hoy le toca a..., Pues adelante el encargado pasará lista y podremos averiguar si estamos todos los niños y niñas en clase. Contará si algún amiguito se ha quedado en casa o alguna niña, después contamos los niños y niñas que estamos en clase y los que somos todos juntos.

A continuación recordamos los días de la semana y lo hacemos con la poesía que ya nos estamos aprendiendo todos. Elegimos el día que es hoy, recordamos que ayer fue miércoles luego hoy será jueves. In English today is Thursday. Ayer fue día 10 de febrero hoy será día 11 del mismo mes.

Febrero es el 2º mes del año. Veamos cuantos meses  tiene el año y recordemos sus nombres. Ahora le preguntamos a la ventanita de la clase ¿como está el día hoy? y nos responderá si está 




y cantemos la canción de la estación del año en la que nos encontramos. "El invierno está llegando".

Ayer trabajamos acerca de los tocados que los egipcios llevaban en la cabeza y que eran un símbolo de categoría social. Vimos que se llamaba NEMES. Pues hoy vamos a preparar nuestro propio tocado, tiene que quedar precioso porque nos podemos disfrazar con él y con nuestro collar.

No podemos olvidarnos de la lectoescritura y para ello vamos a recordar en principio el abecedario lo diremos algunos niñ@s y veremos este vídeo.


Ahora nos toca practicar el trazo de la letra s minúscula que nos cuesta un poquito, pero poco a poco lo conseguiremos. Ya casi todos escribís vuestro nombre en minúscula muy muy bien, con esfuerzo y constancia todo se consigue.

Antes de sentarnos en nuestra silla para trabajar, veamos que tal leemos palabras con la s, seguro que ya sabéis muchas muchas.



Y ahora sí, ¡vamos a trabajar! lo hacemos callados y bien sentados que así nos resulta todo más fácil.

Comenzamos con la ficha de grafomotricidad con lápiz y rotulador. A continuación preparamos nuestro NEMES, o tocado egipcio.


Hoy vamos a continuar proyectando un power point sobre la mujer en el mundo de la ciencia.

Pero antes una pregunta, ¿Quién puede decirnos qué es un científico? ¿Las niñas y las mujeres pueden ser científicas? Dialogamos al respecto antes de ver el power point. Desde la asociación feministas de pueblo nos han hecho una propuesta de actividades que nos han parecido muy interesantes para transmitirles a los niños y niñas que el mundo de las matemáticas, la física, la biología marina, la ciencia en general no son algo exclusivo de los hombres que las mujeres y las niñas desde hace mucho mucho tiempo han destacado en estos ámbitos aunque no se haya reconocido su mérito hasta hace pocos años.


Podemos ver también un cuento que nos hace reflexionar sobre los trabajos que creemos pueden o no pueden hacer las niñas y las mujeres.


Aquí tenemos un vídeo que nos habla de mujeres importantes a lo largo de la historia.



Then, we'll start with the song of shares (comenzaremos con la canción de las formas geométricas)
Shapes Are All Around / Shape Songs




Add, we'll listening to the song the seasons (Además escucharemos la canción de las estaciones)

Seasons Song for kids (Autumn Versión)


Then, we will play different games to continue learning... (Nosotros jugaremos distintos juegos para seguir aprendiendo...)

En primer lugar, jugaremos a CODE FEED, para lo que nos iremos convirtiendo en robots que deben ser progamados para llegar hasta su destino. Para ello, coloreamos en orden las tarjetas de órdenes, con los pasos "hacia delante", "hacia la derecha" y "hacía la izquierda" para que nuestro robot llegue a su destino.








Terminaremos jugando al domino de las vocales, donde trabajaremos la conciencia fonológica de algunas palabras que empiezan por vocal, mientras jugamos respetando el turno de palabra y los tiempos de espera.



Y ya nos despedimos recordando que mañana viernes de carnaval, podemos sacar la imaginación a volar y al cole podemos venir disfrazados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario