jueves, 4 de febrero de 2021

LOS TEMPLOS EGIPCIOS

 viernes - 5 - febrero

¡Buenos días niños y niñas! Good morning kids!

Hoy comenzáis la jornada escolar con la seño Ana y con ella realizaréis la asamblea. Trabajaréis aspectos relacionados con la Religión.

Nosotros comenzamos juntos en la segunda sesión y nos sentaremos en la asamblea para que podamos hablar de lo que vamos a trabajar hoy. Continuamos investigando sobre el Antiguo Egipto. Hoy vamos a ver como los egipcios tenían muchos dioses que representaban con cuerpo humano y cabeza de animal. El más importante para ellos era el Dios Sol.


Construyeron muchos templos, eran grandes construcciones de piedra. En ellos se adoraba a los dioses y solo podían entrar el faraón y los sacerdotes.

También construyeron obeliscos que eran bloques de piedra muy altos terminados en forma piramidal. El obelisco más antiguo que se conserva integro está en Heliópolis.

Vamos a recordar los conceptos ALTO// BAJO, para ello vamos a observar quien de nosotros es el más alto, veremos quien es bajo y también quien tiene una estatura media.


Observemos la ficha que vamos a realizar después de trabajar los conceptos alto//bajo.


Tenemos la imagen de un templo egipcio, vamos a descubrir cual es la parte más alta del templo y tendremos que pegar el símbolo que representa más alto, después veremos cual es la parte más baja y también pegaremos el símbolo que representa más bajo. Finalmente en la parte que tiene media altura pondremos el símbolo correspondiente. 

Coloreamos la parte más alta del templo con color marrón y ponemos puntitos de rotulador marrón en la parte más baja del templo. Escribimos la palabra templo. Ya conocemos todas las letras, podemos intentarlo en minúscula.

Veamos como leemos palabras con la letra t. Primero pasaremos las tarjetas con las palabras, intentamos leer lo que está escrito, después la seño nos reparte las imágenes de los objetos cuyas palabras tenemos colocadas en la asamblea. Emparejamos imágen y palabra.

Observemos la ficha que vamos a trabajar de lectoescritura. Escribimos palabras con t.

En el libro pienso, calculo y razono buscamos la ficha en la que nos encontraremos la serie numérica del 1 al 8. Atentos:

Completamos la serie con los números que faltan, intentamos que nos salgan correctamente.

Después del recreo, nos relajamos escuchando música, nos lavamos las manos y finalmente nos sentamos en la asamblea. Vamos a jugar con los números.

Descubriremos cuales son los vecinos de un número dado, es decir el anterior y el posterior de un número.




Después dejamos todo recogido y nos ponemos el abrigo y cogemos la mochila. Nos despedimos hasta el lunes.
See you on Monday! ¡Nos vemos la próxima semana!




No hay comentarios:

Publicar un comentario