miércoles, 3 de febrero de 2021

LOS SARCÓFAGOS DE LOS FARAONES.

JUEVES - 4 - FEBRERO

¡Hola niños y niñas! Hello children!

¿Cómo estáis hoy? How are you today? 

You are happy today? You are tired today? You are sleep today?

Cantamos la canción de buenos días para saludarnos y vemos quién tiene que ser hoy el/la encargad@.

El encargado pasará lista, hará el recuento de los niños y niñas que se han quedado en casa y los que han venido al colegio, pondrá el número correspondiente en cada uno de los cuadrados del panel de la asamblea. A continuación veremos que día de la semana es hoy. Si ayer fue miércoles hoy será... 

Ya casi nos hemos aprendido la poesía de los días de la semana. La recordamos también; después ponemos el día en inglés y vemos que día del mes de febrero es hoy, si ayer fue día 3 hoy será... 

Vemos si sabemos cuantos son los meses del año y como se llaman, lo hacemos todos juntos. Preguntamos a la ventanita de la clase como está el día hoy y elegimos el símbolo que representa el tiempo meteorológico.

Finalmente para terminar el calendario, veamos si recordamos en que estación del año estamos y cuantas estaciones tiene el año. Cantamos la canción del invierno.


El encargado va a escribir su nombre y la fecha en la pizarra, escribirá el día de la semana también en inglés. Después se dibujará y observaremos si ha completado bien la figura humana con todas sus partes.

Retomamos nuestra investigación sobre El Antiguo Egipto. Hoy vamos a ver como eran los sarcófagos y para que servían.

Dentro de las pirámides que por fuera parecen muy sencillas, había cámaras secretas a las que se llegaba por caminos complicados. ¿Recordáis como se perdieron los turistas que estaban visitando la pirámide donde vive la momia Fátima? Hay pasadizos y laberintos que llevan a distintas cámaras.

En el Antiguo Egipto cuando los faraones fallecían, sus cuerpos se vendaban para convertirlos en momias. La momia se colocaba dentro de una caja, llamada SARCÓFAGO, que tenía la imagen de su cara. El sarcófago se llevaba a la cámara secreta donde también se colocaban objetos, amuletos y hasta juguetes y tesoros.

Veamos un vídeo para recordar cosas del Antiguo Egipto.


Los sarcófagos tenían dibujos, además de la cara del faraón que estaba enterrado en esa caja, nosotros hoy vamos a ver unos sarcófagos y tenemos que saber cual es el del faraón y además completar los dibujos para que se quede igual al del gato. Los egipcios querían mucho a sus animales y cuando morían los embalsamaban y sus momias las ponían en sarcófagos también.

Observad la ficha que trabajaremos.



¿Que podemos observar en la imagen? Vamos a dialogar para entre todos, siempre levantando la mano participar de forma ordenada y saber todo lo que vemos en la imagen.

Así descubriremos lo que tenemos que hacer, nos fijaremos en las diferencias en los dibujos de los dos sarcófagos y tendremos que completar el sarcófago del faraón dibujando las figuras que le faltan para ser igual su decoración al sarcófago del gato.

Después lo colorearemos para que nos quede muy bonito.

Antes de ponernos a trabajar, vamos a repasar el abecedario.


Recordáis que letra estamos trabajando ahora. Pues vamos a decir palabras que tengan la letra t, recordad que pueden empezar por t o la pueden tener en medio o ser la silaba final.


Después de nuestra ficha del Antiguo Egipto, vamos a ver como realizamos el trazo de las silabas que forma la letra t con cada una de las vocales.

Recordad ahora vamos a intentarlo nosotros solos sin que esté punteado el trazo. Tenemos que comenzar en el punto que hay en mitad del camino, la t es alta, luego tiene que salir y tocar la línea de puntos que se encuentra arriba y descansa en el camino. Las letras no pueden estar bailando deben hacerse despacito y derechitas. Seguro que lo vais a conseguir y os quedará muy bien.

Finalmente tenemos que coger el libro de Pienso, calculo y razono y hoy tenemos una ficha que requiere que estemos callados y atentos. Mirad y veamos lo que vamos a tener que hacer en esta ficha.



En la imagen podemos observar una tabla, en la parte izquierda vemos los números..., en la parte superior de la tabla observamos tres figuras geométricas veamos cuales son. Después vamos a ir contando las figuras que hay en cada cuadro y completaremos lo que falta. Finalmente coloreamos los círculos de color verde, los triángulos de color azul y los óvalos de color lila.

Ya nos podemos sentar en las sillas y... ¡A trabajar! bien sentados y en silencio para no molestar a los amigos.

Después de volver del recreo, nos relajaremos escuchando música relajante. ¡Luego vamos a seguir aprendiendo inglés!

We will learn more about Egypt in English, reviewing the vocabulary (Egypt, mummy, pyramid, pharaoh,...) and playing of game about it.

(Vamos a aprender más cosas sobre Egipto en inglés, repasando el vocabulario Egipto, momia, pirámide, faraón...) y jugaremos un juego sobre esto...)












Después, haremos psicomotricidad mientras seguimos aprendiendo inglés.
Una vez en el pabellón, comenzaremos nuestra sesión de psicomotricidad calentando, para ello daremos pautas para que ellos realicen las acciones como: jump (saltar), punch (golpear), run (correr), crawl (gatear); down (agacharse); or sit (sentarse).
Y finalmente, realizaremos una expedición para ir en busca de los tesoros escondidos del gran faraón Tutankamón. Para ello, algunos niños actuarán de exploradores teniendo que realizar un circuito y otros serán las momias que deberán impedir que lleguen al final del laberinto. ¿Lograremos conseguir los tesoros escondidos en el interior de la pirámide?
Ahora, si la jornada escolar ha llegado a su final, nos vamos a despedir cantando.


See you next week! See you on Monday!
La seño Bea se despide de nosotros hasta la próxima semana. Nosotros nos volveremos a encontrar mañana.







No hay comentarios:

Publicar un comentario