jueves - 25 - febrero
¡Buenos días niños y niñas! ¿Cómo estáis?
Vamos a comenzar la jornada escolar cantando la canción de buenos días en lengua de signos.
Pasamos a señalar la fecha en la que nos encontramos, seleccionando el día de la semana, recordando cuantos son los días de la semana y como se llaman con la poesía 7 son los días que tiene la semana.
Si ayer fue miércoles hoy será...jueves.
También comprobamos en que mes del año nos encontramos y que día del mes es hoy. Estamos en el mes de febrero y hoy es día 25. Seleccionamos los carteles del calendario también en inglés:
Today is Thursday the twenty fifth of February.
Recordamos en que estación del año estamos y le preguntamos a la ventanita de la clase ¿cómo está el día hoy? para señalar el tiempo meteorológico.
A continuación el encargad@ escribirá su nombre en la pizarra, la fecha para lo que tiene que escribir el día de la semana, del mes y dibujar que tiempo hace hoy.
Se dibujará asimismo y comprobaremos que lo hace con todas sus partes.
Estamos investigando y aprendiendo cosas acerca del UNIVERSO. Hemos visto que nosotros vivimos en el planeta Tierra, que es conocido como el planeta azul, porque está formado fundamentalmente por agua.
Además sabemos que la Tierra gira alrededor de una estrella muy importante que es el ..., SOL, muy bien. Pero también hemos visto que alrededor del sol giran más planetas y que también hay lunas, ya que algunos planetas tienen lunas. La Tierra solo tiene una Luna. El sistema solar del que la Tierra forma parte está dentro de una galaxia. Nuestra galaxia se llama Vía Láctea, en ella hay muchas estrellas. ¿Recordáis cuando las estrellas estaban formando un cohete en el cuento de Plin? Pues las estrellas se agrupan formando figuras que parecen animales, personas y objetos. Estos grupos de estrellas se llaman constelaciones.
Vamos a ver el siguiente vídeo que nos habla de las estrellas, y las galaxias. Si estamos muy callados y atentos podremos aprender muchas cosas.
A continuación vamos a realizar la siguiente ficha sobre las estrellas que podemos ver desde la Tierra como puntitos brillantes.
En la parte superior de la ficha nos encontramos con la luna en la parte central. A la izquierda tenemos estrellas punteadas que nosotros vamos a repasar con el lápiz y con rotulador amarillo y las vamos a colorear. Después haremos lo mismo con las estrellas situadas en la parte derecha de la ficha. Cuando las tengamos todas repasadas y coloreadas, la seño nos dará las pegatinas de estrellas y tendremos que colocar 3 estrellas en la parte de la izquierda. Contamos todas las estrellas que hay y escribimos el número en el cuadrado que está en la parte superior izquierda. En la parte de la derecha vamos a pegar 2 estrellas, contamos las que resultan y escribimos el número en el cuadrado de la parte superior derecha.
Completamos la serie de pollitos con el número de orden que ocupan en la fila. Coloreamos los pollitos, que están en la parte central de la ficha. En la parte inferior tenemos que completar con los vecinos de los números que aparecen:
Add, we'll listening to the song the Astronauts! Children's Song - kids Space Adventure/ Bounce Patrol (Además, escucharemos la canción de ¡astronautas!)
We are going to learn vocabulary of Space and, for this, we will use flash cards...
No hay comentarios:
Publicar un comentario