martes, 2 de febrero de 2021

LAS PIRÁMIDES SON LAS TUMBAS DE LOS FARAONES

 MIÉRCOLES - 3 - FEBRERO

¡Buenos días niños y niñas! ¿Cómo estáis hoy?

Good morning children! How are you today?

Comenzamos cantando la canción de buenos días, después el encargad@ pasará lista para comprobar si estamos todos en clase. Contará cuantas niñas y cuantos niños han venido hoy y pondrá el número en el panel de la asamblea. Después contará cuantos somos todos juntos, niños + niñas.

A continuación nos recordará que día fue ayer, para poner el día de la semana que es hoy y veremos la poesía de los días de la semana. Pondremos los carteles con el nombre del día de la semana correspondiente en español y también en ingles.

Veamos que mes acabamos de comenzar y cuántos meses tiene el año. Y que día del mes es hoy. Si ayer fue día 2 hoy será...,

Preguntamos a la ventanita de la clase cómo está el día hoy, colocamos el símbolo correspondiente que nos indica el tiempo meteorológico. Veamos en que estación del año nos encontramos y para ello escuchemos la canción de las estaciones del año.

A veces nos hacemos un pequeño lio con las estaciones del año y los meses. Atentos todos

Ya tenemos el calendario completo:

Hoy es miércoles 3 de febrero del año 2021 estamos en invierno y el día está...

Today is Wednesday (third) 3th of February 2021 it is winter. Is (sunny, cloudy, snowy,...)

El/la encargad@ escribe en la pizarra su nombre y la fecha. Se dibuja y comprobamos si tiene todas las partes del cuerpo dibujadas.

Retomamos nuestra investigación sobre el Antiguo Egipto y hoy vamos a ver como construían las pirámides y para que las utilizaban.

¿De que os parece a vosotros que están hechas las pirámides? ¿De ladrillo como nuestras casas? ?Se parecen las pirámides a los edificios actuales que nosotros vemos? ¿Os gustaría saber como hicieron las pirámides los egipcios y para que las utilizaban?

Atentos veamos el siguiente vídeo.


A continuación veamos un cuento de una momia muy especial y además muy muy responsable. Seguro que os va a gustar.


Las momias están dentro de los sarcófagos y hoy tenemos que ayudar a una momia despistada a encontrar su sarcófago por un camino en el que no se choque con las piedras. Seguro que lo encontraréis con ella. Primero lo trazamos con el dedo, después con nuestro lápiz y finalmente si está bien le pondremos trocitos de papel. Aquí tenéis la imagen de la ficha que vamos a realizar.


Continuaremos trabajando un poco de lectoescritura y para ello practicamos el trazo de la letra t en mayúscula y minúscula. Recordamos palabras que tienen la t y jugamos con nuestras cartas de palabras, cada día somos capaces de emparejar mas cartas y leer mas palabras que tienen la t. 



Después trabajaremos en el libro Pienso Calculo y Razono.

Después del recreo, vamos a relajarnos para recuperar fuerzas.

The first, we are listening to a song of winter... (Vamos a escuchar una canción del invierno en inglés...)

CHILDREN'S WINTER SONG!! WINTER TIME IS HERE/ SEASONS / Dj kids




Hat (Gorro) socks (calcetines) coat (abrigo) 

boots (botas) gloves (guantes) scarf (bufanda)


Then, we are going to review the figures of the  diamond, oval, square, circle… and we will look for objects around the classroom with these shapes (Además, vamos a repasar las figuras del rombo, óvalo, cuadrado, círculo… y buscaremos objetos por el aula con estas formas)

We will also listen to the song ... (También

 escucharemos la canción...)

Figuras geométricas en inglés para niños.


And we will work a card where we will fill in the

 different forms: diamond, rectangle and oval (Y

 nosotros trabajaremos en una ficha donde

 rellenaremos las distintas formas)


Después de recoger y dejar todo en orden, nos

 ponemos el abrigo y cogemos la mochila. Nos 

despedimos para marcharnos a casa hasta mañana.

See you tomorrow! ¡Adios!


No hay comentarios:

Publicar un comentario