Comenzamos la jornada escolar saludándonos. Ya estamos sentados en la asamblea después de dejar nuestros abrigos y mochilas colgados.
Vamos a intentar cantar la canción de buenos días en lengua de signos.
El/la encargado/a pasará lista y comprobaremos si todos los niños y niñas han venido a clase o alguien se ha quedado en casa. Haremos el recuento y pondremos los números correspondientes en el panel de la asamblea. Contaremos cuantos somos todos juntos niños y niñas.
A continuación pasamos a realizar el calendario y para ello comenzamos por el día de la semana que es hoy, tanto en español como en inglés. Si ayer fue jueves hoy será ... viernes, en inglés ayer fue Thursday hoy es Friday. Recordamos los días de la semana, los meses del año, vemos que estamos en el mes de febrero y hoy es día 19 de dicho mes.
viernes 19 de febrero, Today is Friday nineteenth of February.
El tiempo meteorológico que hace hoy lo reflejamos después de preguntar a la ventanita de la clase.
La estación del año en la que nos encontramos es el invierno. Recordamos que el año tiene... 4 estaciones y como se llaman.
El encargado escribe su nombre, la fecha en la pizarra, dibuja el tiempo atmosférico, y se dibuja él. Vemos si lo hace con todas sus partes.
Ahora vamos a continuar aprendiendo cosas acerca del espacio. Ya sabéis que Plin y sus amigos han tenido que viajar al espacio para ayudar a unos astronautas que viven en la estación espacial y están en problemas.
Comenzamos visionando un vídeo del sistema solar, que es donde se encuentra el planeta tierra en el espacio.
El sol es una estrella, nuestra estrella, aunque no la vemos cuando es de noche. Nos da luz y calor y gracias a él las plantas crecen.
Hay ocho planetas que se mueven girando alrededor del sol. Uno de estos planetas es la Tierra.
Veamos ahora la ficha que vamos a trabajar hoy con respecto al sistema solar.
En primer lugar dialogamos sobre lo que observamos en la ficha. Vemos que hay grupos de estrellas. Están reunidas de tres en tres y en la estrella que está en medio hay un número, nosotros tendremos que averiguar que número está antes y cuál está después. Escribimos los números con lápiz y después cuando comprobamos que están bien lo hacemos con rotulador.
------ 5 ----- ----- 2 ----- ----- 6 -----
------ 4 ----- ----- 7 ----- ----- 3 -----
Finalizaremos coloreando las estrellas de color amarillo.
Continuamos aprendiendo el trazo de la letra d y para ello repasamos el trazo punteado para seguir la dirección correcta. Observamos en primer lugar el vídeo.
Veamos la ficha con la que practicaremos:
Ahora tomaremos el libro pienso, calculo y razono y buscaremos la siguiente ficha:
Prestaremos atención y lo haremos calladitos para no equivocarnos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario